La delegación de Industrias propondrá que las plazas de aparcamiento en concesión pasen a ser “en propiedad”

24/04/2009

La delegación de Industrias del Ayuntamiento de Leganés ha iniciado los trámites necesarios para conseguir que las plazas de aparcamiento que ahora son una concesión administrativa puedan pasar a ser propiedad de los vecinos.
Por ello, desde esta delegación se está elaborando un estudio sobre las cerca de 30.000 plazas de parking existentes en la ciudad, que permita a los vecinos de Leganés ser sus auténticos propietarios ya que, hoy por hoy, sólo tienen una concesión administrativa temporal a 50 o 99 años.


El concejal de Urbanismo e Industrias, Raúl Calle (IU), ha explicado que «estamos valorando que por unos 1.500 euros un vecino pueda tener su plaza en propiedad». No obstante, para facilitar el pago se permitiría su fraccionamiento.

El equipo de Gobierno se plantea poner en marcha esta medida «a corto plazo» como uno de los puntos del «acuerdo programático» de Gobierno entre PSOE e IU.

Esta propuesta formaba parte del programa electoral de Izquierda Unida Leganés, una innovadora medida para que todos los vecinos que hicieron un esfuerzo económico por adquirir su plaza de garaje “la tengan en propiedad y no la pierdan con el paso del tiempo”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario