Inaugurado ayer el nuevo centro de Salud Santa Isabel

23/04/2009

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, junto a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, inauguró ayer el nuevo centro de Salud Santa Isabel, cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en el antiguo Psiquiátrico, José Germain, ha supuesto una inversión de 19 millones de euros y prestará atención a vecinos de la zona centro de la ciudad, uniendo los Centros de Salud Pizarro y Palomares.


El nuevo centro ha respetado la fachada histórica neo mudéjar del antiguo edificio y otras instancias como la iglesia y un antiguo lavadero de ropas y el depósito de aguas.

El alcalde, la presidenta y diversas autoridades regionales y locales recorrieron las instalaciones del nuevo Centro de Atención Primaria, que tiene dos plantas y sótano distribuidas en 8.717 metros cuadrados, está compuesto por 13 consultas de medicina de familia, tres de pediatría, diez de enfermería, consulta de matrona, trabajador social y unidad de fisioterapia formando la plantilla 22 médicos, cuatro pediatras y veinte enfermeras.

Gómez Montoya afirmó “estamos de enhorabuena porque abrimos este centro después de bastante tiempo de retraso en las obras, pero es un día en el que tenemos que felicitarnos, y en un par de semanas tendremos normalizada la situación sanitaria del centro de la ciudad agrupando los antiguos centros de Pizarro y Palomares”.

Durante su intervención el alcalde de Leganés, reiteró la invitación a la Presidenta “para que venga más a menudo por nuestra ciudad, porque significará más colaboración institucional y por lo tanto más inversiones de la Comunidad hacia Leganés”.

Rafael Gómez Montoya recordó a la presidenta “la necesidad de nuevas infraestructuras sanitarias y mas centros de salud, porque tenemos problemas serios en Arroyo Culebro, con el desdoblamiento del centro de Salud de San Nicasio y los nuevos ensanches de al ciudad”. Así mismo, el Alcalde invitó a Esperanza Aguirre a visitar más Leganés y le solicitó más colaboración institucional y más inversiones de la Comunidad en la ciudad.

El Alcalde también hizo referencia al caso del hospital Severo Ochoa, manifestando que: “será bueno que una vez que hablen los juzgados, cerremos definitivamente la circunstancia que atañe al hospital Severo Ochoa, porque creo que hay que normalizar esa situación y que de una vez por todas, Leganés tenga en ese sentido, tranquilidad”.

Fotos de la visita de Esperanza Aguirre a Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario