El PP de Madrid no incluye el soterramiento de la vía de tren a su paso por Leganés

14/04/2009

Una vez enumerados por Esperanza Aguirre los asuntos que va a a tratar con el nuevo Ministro de Fomento, José Blanco, la zona sur de Madrid, y en especial Leganés, vuelve a quedar al margen de las prioridades del Gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Tan sólo reivindicará lo único que no es de su competencia y que a Leganés le afecta en menor medida: el Plan de Cercanías de RENFE.


Leganés, su ciudadanía y el Ayuntamiento Pleno, lleva años reivindicando tanto al Ministerio de Fomento como a la Comunidad de Madrid, el soterramiento de las vías de tren a su paso por la ciudad para, de una vez por todas, “curar la sangrante herida” que divide el casco urbano de la ciudad. Los socialistas entendemos, no obstante, que para llevar a cabo esta inversión es necesario el acuerdo y la cooperación de las tres administraciones públicas (Ministerio, Comunidad y Ayuntamiento) y el Ayuntamiento está dispuesto a aportar la tercera parte de dicha inversión. Recordamos, además, que la Presidenta de la Comunidad de Madrid se comprometió a invertir un euro más que el Estado en esta infraestructura, por lo que el Grupo Municipal Socialista insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que participe en dicha reivindicación y solicite en la próxima reunión con el Ministerio de Fomento que contemple el soterramiento de la vía de tren dentro de sus proyectos inmediatos.

Tal y como ha hecho ya el Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, el Grupo municipal Socialista recuerda, además, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, que desbloquee los importantes proyectos que la ciudad le ha solicitado: los centros de salud de Arroyo Culebro y ensanche de San Nicasio, entre otros; los nuevos colegios y escuelas infantiles en la ciudad; el enterramiento de líneas de alta y media tensión; la ejecución del PRISMA 2008-2011, paralizado; y otros proyectos e inversiones que seguro generarán un importante número de empleos en Leganés. Esperamos que tome buen ejemplo del Ministro de Fomento y se dé prisa en convocar al Alcalde para poder discutirlo y solucionar ya estos problemas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario