Presentación del libro de relatos sobre los refugiados en Casa Árabe

09/04/2009

El próximo 16 de abril, a las 19.30 horas, la Casa Árabe acoge en su salón de actos a los artífices y ganadores de la primera edición del concurso Relatos sobre los Refugiados Palestinos e Iraquíes, celebrado el año pasado en Leganés (Madrid) en el marco del Festival Interpueblos y en el que participaron más de doscientos alumnos de institutos de secundaria.


Tanto el concurso como el propio festival –que cumple este año su sexto aniversario– son una iniciativa de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, una organización dedicada a la solidaridad internacional que en los últimos años ha centrado su actividad en tratar de sensibilizar a la opinión pública sobre la dramática situación de los refugiados en Oriente Medio. El concurso, que volverá a celebrarse en 2009 y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, se inscribe en esta línea de actuación.

En el acto tomarán parte algunos de los participantes y ganadores del concurso, que hablarán de su experiencia y leerán algunas de las narraciones premiadas.
Participarán también el acalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, profesores de los centros educativos que se sumaron a la iniciativa y representantes de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría. Está prevista asimismo la presencia de la Asociación de Jóvenes Musulmanes de Madrid, que hace años impulsó una iniciativa en la que varios niños madrileños expresaron mediante palabras y dibujos su reacción ante los atentados del 11 M y que se ha editado recientemente en forma de libro.

El libro que recoge los relatos premiados puede descargarse en formato pdf de la página web de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría:

http://www.culturaypaz.org/festival-interpueblos/relatos-2008

Lugar: Casa Árabe c/ Alcalá, 62. 28009 Madrid

(Metro: Príncipe de Vergara o Retiro)

Jueves 16 de abril, a las 19:30

Entrada libre

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario