Entrega de premios X Certamen de Pintura

17/03/2009

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento en colaboración con el Colectivo de Pintura han hecho entrega en el CCC José Saramago de los premios del X Certamen de Pintura donde ha conseguido el primer premio, una joven pintora, Lucile Geffré.


Al acto asistieron el Primer teniente de Alcalde, Raúl Calle y la concejala de Igualdad Emilia Quirós acompañados por miembros de la Corporación Municipal, numerosos vecinos y la presidenta del Colectivo de Pintura, María Rosa Casillas. Más tarde quedaba inaugurada en el salón de exposiciones del centro, una muestra de todas las obras seleccionadas entre las 184 presentadas este año.

119 fueron obras de mujeres y 65 de hombres “con una calidad y técnicas superiores a otros años” según los convocantes.

Además de la ganadora absoluta que se llevó una placa y un premio de 1.900 euros por su obra “Mi hermana azul”, fueron premiados Antonio Carretero, Isabel Dolores Gomero, José Luis Peña, Maria José Calella y Francisco Javier Barco.

La concejala Emilia Quirós agradeció la participación “de un buen número de mujeres en este certamen que ha superado nuestras expectativas”.

Las obras estarán expuestas al público en el CCC José Saramago entre el 14 y el 27 de marzo próximo y las obras no seleccionadas se podrán retirar del 23 de marzo al 4 de abril.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario