Proyección del cortometraje “La vida en común”

10/03/2009

La concejala del área de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés, Emilia Quirós, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, acompañaron al numeroso público asistente al acto principal de la programación del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar en el Centro Cívico Cultural Rigoberta Menchú.


Quirós habló de la necesidad de que “las mujeres tengan oportunidad de demostrar su buen hacer y su punto de vista en todos los ámbitos y también, por supuesto, en el de la cultura sin sentirse a la sombra de ningún hombre”. Respecto a la elección del tema de este año, “El cine en femenino”, que impregna todo el programa de actividades, la concejala manifestó su deseo de que “empiece a valorarse la visión femenina del cine y las mujeres no estén sólo delante de las cámaras sino también detrás, como directoras, productoras y guionistas, en un espacio copado mayoritariamente por los hombres”.

En el acto se proyectó el cortometraje “La vida en común”, cuyo guión fue ganador del V Certamen de Guiones organizado por la asociación La Noche del Cazador, en colaboración con las delegaciones de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Leganés.

Posteriormente tuvo lugar una interesante mesa redonda en la que los actores Tina Sainz y Juanjo Puigcorbé, junto a la directora de cine y presidenta de CIMA, Inés París, expusieron su visión sobre la situación actual de la mujer en el séptimo arte. Aunque el panorama que presentaron no resultó muy alentador, todos ellos se mostraron de acuerdo en que “las mujeres tienen que ocupar puestos de decisión para que su punto de vista sea tomado en cuenta”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario