XV Jornadas internacionales gastronómicas

10/03/2009

Las instalaciones de la JMD de La Fortuna acogieron este fin de semana con éxito de participantes y de público, la celebración de las XV Jornadas internacionales gastronómicas.


La presidenta de la JMD, Julia Martín y la concejala de Mujer, Emilia Quirós hicieron entrega de los diplomas y cuatro trofeos y premios a los mejores platos de los 20 presentados.

Un jurado por Jesús Ramé, montador de cine, Juan Manuel Calvo, profesor de cocina y María José Carrasco, de la delegación de Igualdad, tuvo que determinar quiénes eran los mejores platos regionales e internacionales con premios de 600 a 300€.

Los platos tradicionales que más tarde pudieron degustar los más de 300 personas que acudieron a las jornadas gastronómicas, eran migas de Toledo, andrajos de Jaén, arroz con bogavante de Galicia, potaje de Badajoz, caldereta de Extremadura, patatas guisadas de Soria o tagine con ciruelas y pastela de Marruecos, chupé de Perú, Bacalao de Portugal, Sancocho de República Dominicana o hallazos de Venezuela entre otros platos.

Los premios a las mejores recetas “de cine” fueron para Samina Ennnoanamany, primer premio internacional, y para Emilia Martín, premio nacional, seguidos de Olga Polo y Rosa María Mateos, que recibieron un diploma como sus compañeras y compañeros participantes.

Las jornadas se completaron con la actuación del mago Cossano, la degustación de los platos y postres presentados y una comida de pie de amistad entre los asistentes.

Los asistentes se pudieron llevar a casa gratuitamente un libro, editado por el Ayuntamiento de Leganés, LEGACOM y la JMD conteniendo información sobre estas tradicionales jornadas gastronómicas de la Fortuna y el concurso de platos desde 2003 hasta 2008, y un recetario de los mejores platos y postres presentados.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario