La actriz Mercedes Lezcano habla sobre el necesario compromiso de la mujer en la sociedad actual.

05/03/2009

El pasado viernes 27 tuvo lugar uno de los ya habituales “Jueves del Zoco”, que se celebran los últimos jueves de cada mes en la cafetería “La Encina”. En esta ocasión la conferencia-debate estuvo protagonizada por Mercedes Lezcano con el sugerente título de “Mujer y Compromiso”. Presentado por Alexandra Arroyo, presidenta de la asociación, a la misma acudieron varias decenas de socios y amigos, incluyendo a José Luís Pérez Ráez, anterior alcalde de nuestra ciudad y compañero de escaño de Mercedes.


Mercedes Lezcano, conocida actriz y directora teatral, es además diputada de la Asamblea de Madrid en la actual legislatura. Reconocida defensora y militante en pro de los derechos de la mujer, versó su conferencia en tres pilares fundamentales, reflejo de su propia condición: su trayectoria política, su idea de “compromiso” y “el factor mujer”.

En una distendida charla, tocó una gran cantidad de temas, no exentos de polémica, siempre ligándolos a su personal experiencia: la racionalización que lleva a las políticas progresistas, el papel de las religiones y las culturas, el miedo como factor desmovilizador, la defensa de su montaje “Conversaciones con Primo Levi” y los problemas que este le acarreó, el papel de la mujer y sus capacidades y el establecimiento de normas… Y como eje unificador de sus reflexiones, quiso destacar la importancia de la resolución 1325 de Naciones Unidas, que debería sustentar la transformación de las políticas mundiales en pro de los derechos de la mujer, invocando no sólo medidas proteccionistas para la misma, sino también integradoras de su papel en la sociedad, el gobierno y la política a todos los niveles.

A continuación tuvo lugar un animado debate entre los socios y Mercedes que profundizó sobre los temas tratados, que aderezó la directora con interesantes reflexiones respecto a los distintos puntos de vista expresados en el mismo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario