IV Gala solidaria de UNICEF Leganés

24/02/2009

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por varios concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, asistió a la celebración en el Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago a la IV Gala solidaria de UNICEF Leganés, en la que se recaudaron 7.700€ destinados a los niños y niñas de los campamentos de Gaza en Palestina.


A la Gala, que presentó el periodista deportivo, Javier Callejo acudieron el presidente de UNICEF- Madrid, Juan Martínez y los responsables del Comité Local de UNICEF de Leganés.

Gómez Montoya explicó al inicio de la gala solidaria que “es nuestra obligación ayudar a los niños palestinos que sufren como nadie las causas de la guerra”. La recaudación emergencia para Gaza se destinará a esa zona de Palestina donde según UNICEF “las redes de agua potable han desaparecido, no hay medicinas, no hay alimentos y hay un fuerte peligro de infecciones”.

Según los datos del Ministerio palestino de Salud, a18 de enero de este año, se han perdido en la operación militar israelí la vida de 140 niños y 104 mujeres y resultaron heridos graves 1.885 niños y 797 mujeres.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario