Luis Amado y Marquinho: clase magistral con los más pequeños

17/02/2009

Los jugadores del InterMovistar, Luis Amado y Marquinho, impartieron el pasado lunes, día 16, un Clínic de Fútbol Sala con los jóvenes canteranos del F.S. Leganés en el Polideportivo La Cantera.


En un acto organizado por la Fundación Leganés para el Deporte con la colaboración del F.S. Leganés, un centenar de niños, desde benjamines a infantiles, equipados con una camiseta regalo de la Fundación, disfrutaron de las enseñanzas de dos de sus ídolos. Juegos, pases, disparos a portería, regates, etc., con un doble objetivo: divertirse y aprender. Luis Amado, considerado el mejor portero del mundo en la actualidad, y Marquinho, uno de los jugadores más espectaculares del concierto internacional y actual Campeón del Mundo con Brasil, también disfrutaron con los más pequeños.

Todos juntos posaron para una foto de recuerdo con el Alcalde y Presidente de la Fundación, Rafael Gómez Montoya, el Concejal de Deportes, Sebastián Ortega, y el Director Gerente de la Fundación, Javier Callejo. También hubo tiempo para fotos individuales por equipo y para la firma de autógrafos.

Los dos jugadores del InterMovistar señalaron la importancia de estos eventos y repasaron la actualidad del fútbol sala español: “Es importante este tipo de actos para promocionar el fútbol sala de base”, comentó Luis Amado. Sobre su equipo declaró: “La victoria del pasado sábado en la cancha de ElPozo Murcia nos da la tranquilidad necesaria para afrontar con garantías el tramo final de la liga”. Marquinho, por su parte, también mostró su satisfacción por participar en Clínics de estas características: “Me gusta colaborar en estos eventos. Trabajar con los niños es apasionante y divertido”. El próximo objetivo a corto plazo es la Copa de España que se celebrará a finales de este mes de febrero en Granada. “El papel de favoritos lo asumimos con responsabilidad pero la Copa es un Torneo que suele deparar sorpresas y habrá que jugar a un buen nivel para tener opciones”.

El fútbol sala es uno de los deportes más practicados en Leganés y la Fundación ha querido, con este acto, acercar a los más jóvenes a los deportistas de elite con un gran resultado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario