Llega la Semana de la Solidaridad de la Universidad Carlos III de Madrid

15/02/2009

Con un intenso programa de actividades participativo y muy dinámico, la Semana de la Solidaridad se plantea como un espacio de reflexión y construcción de una visión crítica y comprometida de nuestra realidad, dentro del firme compromiso que la Universidad Carlos III de Madrid mantiene con su entorno. Estas jornadas están abiertas a la participación de toda la comunidad universitaria y todas las personas y colectivos interesados.


En esta ocasión se profundizará en temas de gran interés y actualidad como la enfermedad mental y la discapacidad intelectual, el trabajo infantil en los países en desarrollo, la situación de los refugiados en las zonas de conflicto, la sostenibilidad del planeta y el cambio climático, la cooperación universitaria al desarrollo, la igualdad hombre-mujer en la conciliación laboral y familiar, la exclusión social y los grupos vulnerables, los objetivos del desarrollo del milenio, la globalización neoliberal o el comercio justo…. Todo ello, centrado especialmente en las experiencias que se están desarrollando en la UC3M.

Este año se ha elaborado un programa pensado para la participación directa: talleres, experiencias, cine fórum, teatro, coloquios, exhibiciones, exposiciones, mesas redondas y mercadillos, por ejemplo. El programa completo por campus y por días se puede ver en:

[web

 >http://www.uc3m.es/semanasolidaria]

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario