Una amenaza seria se cierne sobre las radios comunitarias en El Salvador

12/02/2009

Asunto que nos fue comunicado directamente por las-los compañeros de las emisoras en nuestra reciente visita al pais .
Les pido pues la mayor solidaridad y para ello firmen esta carta como instuticion a la que pertenezcan y este conforme, que con la intencion de parar estas amenazas ( antes de que que se conviertan en hechos a lamentar, que como sabemos vienen siendo mas que frecuentes ) les mandaremos a los compañeros como apoyo y » escudo » y las autoridades Salvadoreñas como advertencia .


En nombre de la libertad de expresion y de estas-os compañeros GRACIAS :

PROPUESTA DE ESCRITO

A todas las autoridades judiciales, civilesy militares del Gobierno de El Salvador, asi como a todos los medios de comunicacion del pais, les advertimos lo siguiente:

Hemos recibido la alerta de amenazas a diversas emisoras de radio comunitarias y sonidos locales en varios municipios de El Sarvador

Estas amenazas vienen dadas por personas identificadas y otras que les son afines al partido ARENA y que dicen que desmontaran estas emisoras y las destrozaran cuando se hagan cargo de los puestos de las municipalidades que ganaron en los pasados comicos electorales del 18 de enero .

Desde las radios autónomas y comunitarias de España ,Suiza y otros países europeos asi como desde la red AMARC Mundial de radios comunitarias apoyamos todos los esfuerzos y proyectos de las radios comunitarias y alternativas del mundo .

Por tanto:

– Elevamos nuestra más enérgica protesta contra esta amenaza de acallar las voces de las gentes de las comunidades a través de sus emisoras locales .

– Entendemos estas amenazas como una violación al derecho de libre expresión

Estaremos atentos por lo tanto a cualquier tipo de atentado que se pueda producir contra equipos y locales de estas emisoras hermanas o contra las personas que trabajan en ellas o les dan opoyo personal o institucinal dentro del país .

Desde la legalidad vigente, nacional e internacional, entendemos que un estado democratico es garante de la libertad de expresión.
Confiamos en que a partir de esta advertencia el Gobierno de El Salvador pondrá especial cuidado en la seguridad de estos medios radiofónicos al buen servicio de las comunidades y la ciudadanía .

Reiterando nuestro desagrado por las mencionadas amenazas y esperando que la libertad a la informacion y las radios comunitarias sean respetadas.

Comunicandoles esta preocupación nos despedimos respetuosamente las entidades abajo firmantes.

Radio Lora -Zurich – Suiza
Asociacion Martes Latino en radio lora – Suiza Colectivo Rebelarte -Suiza

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario