Maratón solidario en el Sahara

12/02/2009

El próximo día 23 de febrero se celebrará el SAHARA MARATON con la participación de dos atletas de Leganés, Javier Baños y Miguel Rodríguez.
El recorrido, sobre la distancia oficial de un maratón, saldrá desde la aldea de El Auyun, pasando por Auserd, con una línea de meta situada en la aldea de Smara. Se trata de campamentos de refugiados saharuais en la región de Tinduf con el mismo nombre que las ciudades del Sáhara Occidental.


La Fundación Leganés para el Deporte ha querido colaborar con esta acción solidaria equipando a los dos deportistas de nuestra ciudad en una aventura que mezcla el deporte con la convivencia y la ayuda humanitaria.

Javier Baños, miembro del Club Maratonianos de Leganés y Miguel Rodríguez pasarán una semana en la zona viviendo con familias de las aldeas. “El viaje está más enfocado a la solidaridad. No se trata de competir sino de participar. Nuestra estancia será una oportunidad de convivir con los refugiados durante una semana.

Dormir bajo el mismo techo, comer su comida y conocernos un poco”, señala Javier Baños, que ya vivió esta experiencia en otras dos ocasiones. Miguel Rodríguez aclara que “esta será la segunda vez que participo en esta carrera. La prueba es muy exigente porque el terreno no es el habitual. Dunas, piedras, tierras con posibilidad de tormentas de arena y sobre todo, mucho calor”.

El equipaje que viajará con ellos aclara la razón principal de esta iniciativa. “Los veinticinco kilos de maleta que llevamos cada uno, los que nos permiten pasar por la aduana, se componen de medicinas, comida y material escolar para los refugiados”, nos comenta Javier. “Los beneficios de esta carrera se destinarán a la construcción de pistas polideportivas muy austeras para la zona”, afirma Miguel.

Estas iniciativas resaltan el auténtico valor del compromiso y la solidaridad y nos alegra que sean dos vecinos de Leganés los protagonistas de una hermosa e inolvidable aventura.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario