El Ayuntamiento aporta a EMSULE doce parcelas para construir más de mil viviendas de protección pública

11/02/2009

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy la aportación a la empresa municipal EMSULE de doce parcelas de uso residencial destinadas a la construcción de vivienda pública. En este suelo, ubicado en el Plan Parcial PP-5 “Poza del Agua”, se levantarán más de mil viviendas protegidas destinadas a jóvenes y familias de Leganés.


La Delegación de Urbanismo e Industrias ha realizado ya todos los trámites para que el Pleno apruebe hoy la aportación y comiencen los estudios previos a las obras, como la elección de arquitectos y selección de proyectos.
El concejal de urbanismo, Raúl Calle, ha señalado que “el equipo de gobierno sigue cumpliendo sus compromisos con los vecinos de Leganés. Hoy damos un nuevo paso para que más de mil familias de Leganés puedan optar a una vivienda de protección pública”.

Desde Izquierda Unida, su consejo político ha aplaudido esta iniciativa, “lamentando que Partido Popular y ULEG no hayan apoyado en el Pleno municipal algo tan positivo para los jóvenes de Leganés”.

Urbanismo sigue trabajando además en la concesión de subvenciones y ayudas a comunidades de vecinos para la eliminación de barreras arquitectónicas como la instalación de rampas, ascensores, y renovación de fachadas y tejados.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario