Riobóo, el Tucuyricu inca en Leganés

08/02/2009

Alarma a Leganés este rayo que no cesa “hernandiano y Riobóoano” este nuevo Tucuyricu, esta “limpieza de sangre” tan distinta a la de Pérez Reverte, éste sol de Leganés, tan distinto al “Sol de Breda”.


Enrique Riobóo al frente de DLeganés se ha reencarnado periodísticamente en la primera parte de un Tucuyricu inca, es “el hombre que todo lo ve” Periodismo de investigación que tantos disgustos ha dado en democracia a los dos partidos mayoritarios desde “Filesa”, pasando por el GAL y, acabando estos días, con el presunto espionaje de miembros del PP en la CAM.

“El Tucuyricu, estaba encargado de controlar a todos los funcionarios, era nombrado por el Inca. El Tucuyricu (“el que todo lo ve”), que recorría el imperio secretamente, con el propósito de informarse del comportamiento de las autoridades, así como hacer cumplir las leyes, recibir las iniciativas y quejas del pueblo, así como administrar justicia.”

Los conquistadores españoles fueron a civilizar y cristianizar a unos imperios mejores organizados que este reino de los “Católicos” reyes Isabel y Fernando.

Enrique Riobóo hace una labor, equivocada o no, de higiene.

La letra, las letras siempre: “Miré los muros de la patria mía” jabón y lejía quevediana.

Pero el Tucuyricu, como he citado textualmente, viajaba de incógnito, en secreto, e informaba al imperio del abuso caciquil, hoy la prensa trabaja a pecho descubierto, como los recortadores taurinos en plazas de tercera, en pueblos desasistidos.

¿Valor, afición o el sentido de buscar la verdad?
La prensa es un poder saludable, y eso que, aún tenemos la Ley de Prensa de Manuel Fraga preconstitucional.

Alarma a Leganés este rayo que no cesa “hernandiano y Riobóoano” este nuevo Tucuyricu, esta “limpieza de sangre” tan distinta a la de Pérez Reverte, éste sol de Leganés, tan distinto al “Sol de Breda”.
Así se escribe la historia, el Marqués de Leganés pintado por Velazquez en “Las Lanzas” y el Capitán Alastriste borrado por el capricho de un rey desagradecido y absoluto.
España es así jamás fue justa con sus héroes ni sus verdades, tiene como decía Valle Inclán sangre de Caín.

Leganés, 8 de febrero de 2009

José Manuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario