El grupo municipal socialista desmiente de manera rotunda y clara las acusaciones lanzadas por la oposición

06/02/2009

La oposición municipal es consciente de la legalidad de todos los contratos a los que llevan toda esta semana haciendo referencia en los medios de comunicación, y están utilizando la amenaza de llevar estos asuntos a la Fiscalía Anticorrupción para intentar dar veracidad a las falaces noticias que, en cascada y en una maniobra que parece acordada y orquestada, están lanzando antes del Pleno Ordinario del mes de febrero.


En primer lugar, y respecto al contrato con la empresa Alazar Public, SL, ambos partidos políticos a través de sus propios Consejeros de Administración en LEGACOM conocen perfectamente cómo se realizó dicho contrato, ajustándose muy por encima de lo que la legalidad previene para las sociedades mercantiles municipales, y son conscientes de que, sin que exista obligación alguna, sí se solicitaron, presentaron y baremaron, con respecto a unas bases específicas y previamente estipuladas, varias ofertas previas a la adjudicación. Aún así, insisten en denunciar un contrato que ellos mismos reconocen, directa o indirectamente, que cumple con la normativa en vigor.

Respecto a los dos contratos de catering y el contrato para actuaciones de grupos musicales denunciados a través de la prensa y, según el PP, ante la Fiscalía Anticorrupción, el Partido Popular sabe que este Equipo de Gobierno cumple con la legislación vigente y que los servicios de catering y actuaciones musicales no necesitan ser adjudicados a través de concursos en ninguna institución. Por supuesto el PP no exige lo mismo para este Ayuntamiento que para el Ayuntamiento de Móstoles, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares o el de Madrid.

Tanto el Partido Popular como ULEG mienten, sabiendo que lo están haciendo, con el único objeto de minar y menoscabar al Alcalde y al Equipo de Gobierno. No obstante, serán los Tribunales de Justicia quienes pondrán de manifiesto la limpieza de los procesos que ahora se pretenden deslegitimar.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario