Comienza con éxito el curso de atención a personas dependientes organizado por La Fundación Alares® en colaboración con el Banco Popular

05/02/2009

La Fundación Alares® en colaboración con el Grupo Banco Popular, su filial MundoCredit, sociedad financiera orientada y especializada en servicios a los extranjeros residentes en España y la Fundación Alianza Hispano-Ecuatoriana, pone en marcha un plan formativo para inmigrantes, con el propósito de dar la formación básica para prestar servicios a la Atención a la Dependencia.


A través de este curso, pretendemos garantizar la integración de los inmigrantes en el mundo laboral y darles la oportunidad de lograr un salario adecuado a su capacidad profesional. Otro de los objetivos de este ciclo formativo es mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, a través de la innovación en la gestión de los servicios a la Dependencia. Con la reciente Ley de Dependencia y el elevado incremento del envejecimiento de la población ha aumentado la necesidad de profesionalizar estos servicios. Es más, la contratación de personal cualificado proporcionará un nivel óptimo de calidad de vida para la población dependiente.

La Fundación Alares®, el Grupo Banco Popular, la Fundación Alianza Hispano-Ecuatoriana y el CEPI Hispanoamericano de la zona Sur consideran que gracias a este curso, los inmigrantes, uno de los colectivos más afectados por la crisis, podrán optar a un puesto de trabajo digno, con lo cual pueden evitar el tipo de exclusión social que afecta a quienes no cuentan con cualificación profesional. Además de esta forma, personas debidamente cualificadas podrán optar a un puesto de trabajo regulado, con los derechos y obligaciones de cualquier otra profesión.

El Ciclo Formativo consta de tres módulos diferenciados, en los que se tratará de explicar a los asistentes las pautas que deben seguir como responsables de la atención a personas dependientes:
• El primer y más extenso de los módulos está dedicado a la Atención a Personas Dependientes.
• El segundo módulo está dedicado a las Habilidades Sociales y de Comunicación.
• Y por último, el tercer módulo tratará específicamente sobre Alzheimer y las demencias propias de las personas mayores.

El curso de formación comenzó el pasado 29 de enero y tendrá lugar en el Centro de Integración y Participación para Inmigrantes (CEPI) de Leganés, gestionado por la Fundación Alianza. Tendrá una duración de 180 horas, en horario de 09.30h a 14.00h de la mañana, de lunes a viernes.

Sobre la Fundación Alares®

Inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Fundación Alares® ha nacido para canalizar y dar continuidad a un conjunto de actividades que venía realizando el Grupo Alares® y que responden a su preocupación por equilibrar, solidariamente y de forma institucionalizada, las demandas de protección social y de bienestar de los ciudadanos.

La Fundación Alares® tiene como objetivo la investigación, aporte y desarrollo de propuestas y soluciones para las nuevas necesidades del Siglo XXI, en los que la promoción e integración laboral de personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y la erradicación de cualquier discriminación, la atención a la dependencia, la conciliación de la vida familiar y laboral, la integración de los flujos migratorios y de la multiculturalidad, así como la sostenibilidad especialmente en lo referente a la cohesión social y a la competitividad económica son los retos mas acuciantes de la vida colectiva.

Para ello, la Fundación realizará estudios, proyectos de investigación, debates, conferencias, seminarios, premios y acciones formativas que contribuyan a satisfacer las nuevas demandas ciudadanas y a la creación y desarrollo de nuevas oportunidades y yacimientos de empleo, de forma que con ello se de respuesta a las nuevas necesidades sociales y empresariales. Así mismo la Fundación promoverá la concesión de becas y ayudas económicas para cuantas actividades contribuyan al objetivo previsto.

Su finalidad, es por tanto, impulsar y colaborar en iniciativas encaminadas a la mejora general de las condiciones de vida de las personas y al fomento de la competitividad económica y la responsabilidad empresarial e institucional.

(*) El Patronato, constituido bajo la Presidencia de D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Alares® y D. José Manuel Morán Criado como Secretario General, está integrado por un nutrido grupo de personalidades del mundo de la política, la empresa y la universidad: Dª Blanca Clavijo Juaneda, Presidenta de la Asociación Nacional del Alzheimer AFALcontigo, Dra. Nuria Chinchilla, Profesora y Directora del Centro Internacional de Trabajo y Familia IESE-UNIVERSIDAD DE NAVARRA, Dra. María Ángeles Durán Heras, Catedrática de Sociología y Profesora en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científica,) D. Ignasi Farreres Bochaca, Presidente del Centre d’Estudis Economics i Socials, D. Felipe Fernández-Atela, Presidente de DEUTSCHE TELEKOM España, D. José Folgado Blanco, (Alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos), D. Ramón Jáuregui Atondo, (Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados), José María Jordá Poyatos, Secretario General de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos –CEDE y Asociación Española de Directivos – AED, D José Manuel Machado Alique, Presidente de Ford España, D. Fernando Moreno Piñero, Director de Relaciones Laborales de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), D. Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, Presidente de SAGARDOY ABOGADOS y Dña. Alicia Granados, Presidente de FORÉTICA.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario