La Policía de Leganés toma la calle Argentina

28/01/2009

La calle Argentina, en V Centenario, está siendo escenario de cuantiosas y sustanciosas multas. La vía de la que hablo es amplia y por ella pasa la Policía como “Pedro por su casa” y prácticamente los que vivimos aquí ya que no es necesario pasar por ella para acceder a otras calles.


Vecino, no se te ocurra parar un momento en 2ª fila a comprar medicinas, el periódico, el pan, etc, porque como pasen los agentes de la BESCAM serás víctima del acoso policial que venimos sufriendo últimamente muchos de los que vivimos por aquí. Ni siquiera permiten que los que tienen sus pequeñas tiendas puedan cargar y descargar la mercancía. Está claro que son sus jefes quienes dan órdenes y ellos las interpretan a su modo. Si gastan pronto el taco encomendado, antes terminan el trabajo.

Me resulta sorprendente cuando leo que se han duplicado los agentes policiales en los municipios de la Comunidad de Madrid con la única intención de aumentar la seguridad ciudadana. Suena bien esta frase. Pero lo único que estamos notando y sufriendo los ciudadanos es que las multas nos están lloviendo por todas partes. Estamos pagando entre todos miles de sueldos más para que se vuelven contra nosotros porque se están dedicando la mayoría de ellos a recaudar dinero. La crisis la pagaremos los ciudadanos con el sudor de nuestra frente. Espero que en breve las arcas municipales estén bien repletas y nos dejen vivir en paz.
Y lo grave no es sólo que te pongan multas sino la falta de respeto hacía el ciudadano. Sobre todo los agentes jóvenes que nos han mandado de la BESCAM se muestran ante ti prepotentes y con muy poca educación. Utilizan el poder que les da el uniforme para machacarte. No están preparados muchos de ellos para tratar con personas. No sé qué aprenderán en la escuela que los prepara, ni qué tipo de estudios o pruebas tendrán que pasar, pero dejan mucho que desear. Al menos es mi experiencia y la de muchas personas con las que he hablado.
También es grave que nos estén multando por hacer lo mismo que ellos hacen: los vecinos y los de las propias tiendas los hemos visto parar en 2ª fila para comprar la quiniela, la fruta, el tabaco, el pan, para tomar algo en el bar, etc. Y a veces pasan a unas velocidades que nosotros no podemos. Creo que a partir de ahora iré con una cámara en el bolso para poder demostrar lo que digo. No hace muchos días vi un coche de Policía aparcado en una curva y sobre un paso de cebra y los agentes metidos en el bar. A mí por aparcar en las inmediaciones de una curva me llevó el coche la grúa y me pusieron 90 € de multa. Tengo que aclarar que soy una conductora prudente y en veintitantos años de carnet no me han puesto multas y ahora, en 6 meses llevo 6. La última por parar menos de 3 minutos a comprar el pan. Antes disfrutaba viajando pero ahora no puedo evitar el ir pensando dónde me tendrán tendida la trampa

Quiero hacer pública esta nota porque no me resigno a que el único derecho que tenga el ciudadano ante los señores agentes sea la pataleta.

Todos deseamos tener una Policía que de verdad vele por nuestra seguridad y que sea más justa a la hora de actuar.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario