La Plataforma contra el uso civil de la Base Aérea de Getafe distribuye miles de octavillas para informar a los vecinos

26/01/2009

Desde la Calle Toledo hasta Las Margaritas, Getafe ha estado tomada este fin de semana por la Plataforma contra el Uso Civil de la Base Aérea de Getafe. Los integrantes de la Plataforma han procedido a informar a los ciudadanos acerca de sus razones para tratar de evitar que se utilice el aeropuerto de Getafe como centro de los vuelos civiles que actualmente se gestionan en Torrejón de Ardoz. Mediante octavillas y comunicación personal, los vecinos han podido conocer los argumentos de la Plataforma que se resumen en un importante incremento del riesgo, ruido y contaminación que sufriría la población de Getafe y de otros municipios del Sur de Madrid si se pusiera en marcha esta iniciativa, teniendo en cuenta las 20.000 operaciones de vuelo que se llevarían a cabo anualmente.


La Plataforma, integrada por buen número de entidades sociales y políticas de Getafe y municipios cercanos entre los que destacan Asociaciones Vecinales Aires Nuevos, Vientos de Pueblo y Desamparados de las Margaritas, Partidos como PP, UPyD, ULEG, MIA. Iniciativa Social de Parla o Sindicatos como CGT y Plataformas Vecinales de todos los barrios de Getafe, han remitido recientemente cartas a los Ministerios de Defensa y Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Getafe solicitando detalles acerca de la intencionalidad de las obras que se están realizando en la Base Aérea para acondicionar el aeropuerto a su uso civil, así como detalles acerca de su posible puesta en marcha, lo que podría producirse este mismo verano.

Apoyan la PLATAFORMA CONTRA EL USO CIVIL DE LA BASE AÉREA DE GETAFE:

AAVV de Getafe: Vientos del Pueblo, Aires Nuevos, Desamparados de Getafe. Partidos Políticos: PP-Getafe, PP-Parla, UPyD-Getafe, UPyD-Parla, IR Getafe, Unión por Leganés (ULEG), Movimiento de Izquierda Alternativa de Pinto (MIA de Pinto), Iniciativa Social de Parla. Sindicatos: CGT. Asociaciones de Getafe: Mujeres para la Democracia (MD-Getafe), Abogados Progresistas, Asociación Ciudadana por la Vivienda Pública. Plataformas de Vecinos de Getafe: Arroyo Culebro, Sector III, El Bercial, Las Margaritas, Juan de la Cierva, Perales del Río, La Alhóndiga, Getafe Centro-San Isidro, Getafe Norte.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario