Trabajadores municipales convocan una concentración contra la privatización de servicios

23/01/2009

El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés convocó una concentración para el próximo 29 de enero, a las 17:30 horas en la Plaza de España, para protestar contra la política de privatizaciones que presuntamente está llevando a cabo el equipo de Gobierno (PSOE e IU), sobre todo en determinadas delegaciones, como las Servicios a la Ciudadanía o Educación.


Aseguran que el servicio de alumbrado se ha externalizado y creen que no será el único.

Los responsables del CUT iniciaron una ronda de asambleas para recoger propuestas de los empleados municipales y convocaron esta movilización después de que el Ejecutivo local aprobase la externalización de los servicios de alumbrado público de la ciudad, según un comunicado del comité.

En este sentido, sus responsables pronosticaron que «no va a ser el único servicio a privatizar en los próximos meses» porque -según argumentaron- «los medios humanos y materiales» de algunas delegaciones propiciarán nuevas externalizaciones que supondrán «el deterioro continuo y sistemático de los servicios a los ciudadanos de este pueblo».

PLIEGOS INCUMPLIDOS

Los trabajadores denunciaron, por otra parte, los incumplimientos de los pliegos por parte de algunas empresas que han asumido servicios municipales. Aseguran que «las empresas privadas que deben realizar determinadas asistencias técnicas al Ayuntamiento están incumpliendo diariamente las condiciones para las que fueron contratadas al realizar trabajos no descritos en los pliegos».

Estas deficiencias, según el CUT, derivan en situaciones paradójicas, como el hecho de que «los trabajos por los que cobran las empresas, bien por averías o por otras causas, son finalizados por los empleados municipales». «La conclusión es clara: peor servicio y gasto duplicado».

Además, el comité de trabajadores apuntó que «estas empresas se valen de medios municipales materiales para realizar diversos trabajos».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario