ULEG reclama el acondicionamiento del pasadizo que une La Fortuna con el parque de Arroyo Butarque

20/01/2009

El edil Carlos Delgado pide a las administraciones competentes una inmediata rehabilitación de esta zona que en la actualidad se encuentra abandonada, a pesar de ser el acceso más seguro al parque de Arroyo Butarque, ya que no es necesario cruzar ninguna carretera. Mañana en la Junta de Distrito se defenderá una iniciativa en este sentido


“Los accesos y el túnel que cruza la carretera de Leganés a La Fortuna se encuentran en un estado de abandono absoluto”, denuncian desde el partido Unión por Leganés (ULEG). Este pasadizo que sirve de entrada y salida a los vecinos que se trasladan desde el barrio de La Fortuna hasta el parque de Arroyo Butarque carece de iluminación, está lleno de suciedad y pintadas, sus escaleras y rampas son muy inaccesibles y están deterioradas, además de que hay indicios de que este túnel se ha utilizado o está siendo utilizado por indigentes.

“Ya hemos registrado y vamos presentar mañana en el pleno de la Junta de Distrito del barrio una iniciativa para que la administración que, por acción u omisión, sea competente proceda a su limpieza, restablezca la iluminación, arregle las escaleras, rampas y accesos en general y ensanche la plataforma de paso en el interior del túnel, para así mejorar el tránsito de discapacitados, peatones y bicicletas”, señaló Carlos Delgado, concejal de ULEG.

Por su parte, el secretario de comunicación del partido local, Ricardo López, añadió que “es una pena que uno de los parques con más encanto y solera de Leganés no sea disfrutado como podría serlo porque no hay una apuesta clara por él, ni se le trata con el más mínimo mimo. Ahí está para recordárnoslo las enormes columnas de la radial 5 que cruzan el parque, o la reciente muerte de cientos de peces por unos vertidos no controlados a tiempo. Aquí se vuelve a demostrar cómo algunos sólo hablan de medio ambiente o de sostenibilidad de cara a la galería, pretendiendo incluso luchar contra el cambio climático mundial, pero luego son incapaces de tener decente y con los accesos adecuados uno de los principales pulmones verdes de su propia localidad”.

Se adjuntan fotografías donde se puede comprobar el lamentable estado del pasadizo

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario