El PP quiere más vivienda y aparcamiento y parar el «dispendio en festejos»

15/01/2009

El Grupo de concejales del Partido Popular de Leganés ha pedido incrementar en 31 millones de euros el presupuesto de la Empresa Municipal del Suelo este año para poder afrontar la construcción de 10.000 viviendas protegidas y de 15.000 plazas públicas de aparcamiento en la localidad.


El PP incluye esta propuesta en la enmienda a la totalidad del Presupuesto municipal de 2009 que han presentado.

El portavoz del PP, Jesús Gómez, justificó la presentación de alegaciones por el hecho de que el documento presupuestario «no contempla ninguna medida seria para luchar contra el paro, crear vivienda protegida o mejorar la seguridad ciudadana».

En este sentido, reclamó un aumento del 25 por ciento en el presupuesto de la concejalía de Seguridad Ciudadana y la habilitación de una partida de 3 millones para la construcción de sedes de Policía local en los barrios de Leganés Norte y de La Fortuna.

«Es increíble que, pese a la brutal crisis económica, este Gobierno se vaya a gastar más dinero de los ciudadanos en fiestas que en inversiones para fomentar el empleo, la vivienda o apoyar al comercio y a las pequeñas empresas de Leganés», alegó Gómez.

Estas medidas se completarían con la habilitación de 1,3 millones para la adquisición de un camión auto-escala para la unidad de bomberos. En materia de infraestructuras, los populares reclamaron la sustitución de los contenedores de basura soterrados por «un sistema de recogida neumática».

Además, pidieron destinar 3,6 millones a la construcción en este ejercicio de tres escuelas infantiles municipales, así como generar un montante de 1,2 millones para la construcción de otro centro de día en Zarzaquemada.

ASESORÍA DE VIVIENDA

Por su parte ULEG reclamó, dentro de las alegaciones al Presupuesto municipal, medidas como la creación de un oficina de asesoramiento y de apoyo a los cooperativistas y compradores de vivienda, auditorías integrales externas, un albergue para los sin techo y hermanamientos con ciudades para aprender inglés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario