Atletas de Leganés compiten en Guipúzcoa

12/01/2009

Tres atletas del club de Atletismo Leganés disputaron este fin de semana el Cross Internacional Juan Muguerza disputado en Elgoibar, Guipúzcoa.


En una soleada mañana la mejor noticia la dio el atleta de categoría cadete Mohamed Ali Jelloul, que se proclamó campeón en una prueba en la que había un nivel excepcional de participantes tanto a nivel nacional como internacional, según explica el club leganense.

Mohamed se situó en el grupo cabecero durante toda la carrera, un grupo que fue perdiendo componentes a medida que pasaban los kilómetros, hasta el punto de que sólo tres pudieron llegar al último kilómetro. Mohamed dio un fuerte demarraje que ha dejado sin capacidad de reacción al resto de sus rivales, consiguiendo entrar de manera individual en la línea de meta.

Los otros dos atletas que fueron seleccionados para participar representando al Club Atletismo Leganés y a la Federación de Atletismo de Madrid han sido Alberto Beltrán, que ha quedado en el puesto 18º y en 6º madrileño de la categoría juvenil, lo que hace que entre de lleno en la lucha por participar en el Campeonato de España por Comunidades y Marcos Alba, en el puesto 44º de la categoría junior en la cual han participado los mejores atletas de Inglaterra, Francia, Italia y por supuesto España.

LOS PEQUEÑOS, AL CROSS

Por otra parte, se desplazaron hasta la localidad de Fuensalida (Toledo), una representación de los mas pequeños del club, para disputar el cross internacional que se celebra allí.

En la categoría alevín femenino ha participado Irene del Mar Ortiz Muñoz, que ha terminado en una meritoria 10ª posición.

En la categoría infantil femenino Ana Pérez Parra se clasificó 2ª, Claudia Rodríguez Vela 5ª, y María Molina Losada y Sara García-Antón Gutiérrez consiguieron entrar en puestos intermedios, con un loable esfuerzo. Por su parte Alba López García-Consuegra también participó en la prueba, pero hubo de retirarse de la misma a consecuencia de una lesión

Finalmente, un grupo de veteranos y senior ha participado en el Trofeo Paris, que se celebraba este domingo en el Parque Lineal del Manzanares, en Madrid y que albergaba además el Campeonato de Madrid de Veteranos en ruta, sobre diez kilómetros y donde el equipo se ha clasificado en el puesto 16.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario