«Gaza; la insoportable pasividad internacional»

08/01/2009

Estan pasando nuestras fiestas, nuestras fiestas cristianas. Hoy en Vic las culminación de la fiestas navideñas nos ha regalado una preciosa nevada que ha teñido los tejados de la ciudad de un hermoso manto blanco. A salvo, en Vic nos sentimos a salvo. Aqui en Vic tenemos la suerte de vivir en paz y nuestro hijos este año han tenido estupendisimos regalos mientras los padres complacientes de la alegria de sus hijos se contagiaban de ese sentimiento infantil que estas fechas empapan cada hogar.


Hemos celebrado unas navidades a salvo (o casi tod@s). Algunos nos hemos quedado secos y nuestros ojos ya no lloran de impotencia ante los crimenes de Israel en Gaza. Nos han dejado inmunes los telediarios con sus noticias sesgadas y los politicos con sus aparente preocupacion convertida en dialectica vacia y carente de coherencia. Algunos hemos vivido estas navidades como si fueramos palestinos. Aquellos que hemos estado en los campos de refugiados conviviendo con ellos o en la Palestina ocupada, este año no hemos sentido la navidad. Este año las bombas de Gaza han caido tambien en nuestras casas, en vez de regalos hemos recibido mazazos en cada noticiero y hemos sufrido muchas bajas entre nuestras familias. A dia de hoy se estiman en mas de 700 nuestra bajas de las cuales mas de 350 son niños, nuestros hijos adoptivos.

En Gaza, mientras aqui nos comiamos nuestro turrones y celebrabamos nuestra cristiana navidad, los Reyes Magos estan regalando injustamente muchos muertos, calles llenas de sangre y familias abatidas. La navidad a Gaza no ha viajado en renos y camellos sino en bombas de racimo y obuses. A los palestinos les ha tocado el sorteo del niño tambien; el del niño muerto. Uno de cada 4 civiles asesinados es un menor.

La comunidad internacional no deja de sorprendernos. Nos tenia acostumbrados a dobles raseros en Yugoslavia, en Iraq, en Congo, en Afganistan pero no recuerdo una violacion tan flagante de los Derechos Humanos como la que esta aconteciendo con su beneplacito. Hoy Israel atacó dos recintos de la ONU donde murieron cerca de 50 personas y ni una sola voz se alzo pidiendo sanciones ante esta guerra ilegal que impide a los civiles huir. Esta falta de decencia que resta de autoridad moral a cualquiera de estos gobiernos, es la llama que justificará mañana a cualquiera para cometer cualquier acto atroz, llamese Al Qaeda o llamese la OTAN. La ruptura de todas las reglas de juego nos pone a todos en el punto de mira y la aceptación o pasividad por omision de cualquier castigo a Israel sin duda alguna que justificara mañana el crecimiento de extremos contrarios a los intentos de acercamiento de culturas o civilizaciones. Zapatero, el otrora llamado «el Obama europeo», con la tibieza de su discurso llamando «amigos» a los gestores del sionismo internacional, bien se ha ganado el seudonimo de bambi por su ingenuidad y cobardia.

A los que nos quedamos sin lagrimas estas navidades NUNCA se nos olvidará este genocidio y sin temor a equivocarnos gritaremos una y otra vez, cada vez que tengamos ocasión, ASESINOS a los responsables de esta matanza, a los ejecutores y a sus complices. Cayerón Pinochet y otros «oxidados dictadores», es cuestion de tiempo el ver sentados en La Haya a los lideres sionistas y a sus secuaces. Mientras llega ese momento, tendran que mirar a sus espaldas cada vez que salgan de su ilegitimo territorio, en cualquier esquina podrán encontrar nuestra indignación expresada de cualquier manera y quien sabe, si no en forma de arresto por crimenes contra la humanidad.

Manuel Tapial
Cooperante en los campos de refugiados palestinos de Leibano y Siria

web asociacion cultura y paz

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario