26 proyectos sobre los que se centrará la inversión de 32.288.146€ proporcionados por el Plan Zapatero de Financiación Local,

31/12/2008

La Junta de Gobierno Local, presidida por el Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha dado hoy luz verde a los 26 proyectos sobre los que se centrará la inversión de 32.288.146€ proporcionados por el Plan Zapatero de Financiación Local, al objeto de reactivar la economía española en 2009 a través de la inversión pública municipal.


En Leganés se acometerán 11 proyectos de regeneración urbana que vendrán a complementar el Plan Estrena Leganés, de inversión en viario público sobre todos los barrios de la ciudad. Se trata de actuar sobre zonas urbanas deterioradas incluyendo arreglo de pavimentos, ajardinamiento con sistemas sostenibles, eliminación de barreras arquitectónicas, planes de ahorro de energía, nuevo mobiliario urbano, mobiliario infantil, creación de parterres e iluminación sostenible, al objeto de recuperar espacios para el ocio y disfrute de la ciudadanía.

En concreto, estos 11 proyectos afectarán a los entornos de la Avda. del Mar Mediterráneo, las calles Río Manzanares, Río Urbión, Río Guadalquivir, Río Eresma, Río Toro, Río Tormes, San Andrés, San Antonio de Padua, Fray Melchor Cano, San Isidro, san Lorenzo, Polvoranca, Ntra. Sra. De Orellana, Montserrat, Fuencisla, Ntra. Sra. Del Pilar, Ntra. Sra. De Loreto, Ntra. Sra. De Las Angustias, Roncal, Monearos del Valle, Alcarria, Lora, Moraña, Rioja, Ribeiro, Batalla de Clavijo, Batalla del Ebro, Pza.de Extremadura, Batalla de Brunete, Batalla del Salado, Butarque, Carlos III, Avda. de La Mancha, Avda. del Dr. Martín Vegue, Avda. de Fuenlabrada y Avda, de Orellana.

Otros 9 proyectos se dedicarán al arreglo y nueva construcción de pistas deportivas en colegios públicos para el uso propio del colegio y para la celebración de actos deportivos locales.

Otro de los 26 proyectos se dedicará a la instalación de paneles solares para usos térmicos en edificios municipales de Leganés, mientras otro más se dedicará a la renovación y conservación de cubiertas en instalaciones deportivas.

Los últimos 4 proyectos posibilitados por el Plan Zapatero en Leganés irán destinados a la remodelación integral de la instalación polideportiva municipal Julián Montero y al Polideportivo La Cantera, incluyendo la construcción de dos nuevas pistas de fútbol sala, sustitución de césped artificial en campos de fútbol 7, rehabilitación de vestuarios, mejora de zonas verdes colindantes y mejoras de equipamientos deportivos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario