Gastos de uniformes e idiomas extranjeros

28/12/2008

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto incluir dentro de las deducciones del IRPF, para el ejercicio 2009, el 10% de los gastos por uniforme escolar y aprendizaje de idiomas. Estas ayudas beneficiarían a las familias cuyos ingresos no superen los 10.000 euros anuales por miembro de la unidad familiar, una familia de cuatro miembros tendría un tope de 40.000 €, sin que el montante pueda superar los 500 € por alumno.


Esta ayuda va destinada, sobre todo en el caso de los uniformes, a los escolares de los colegios privados o concertados que es donde mayoritariamente obligan al uso del uniforme.

Es una ayuda de la que no podrán beneficiarse las familias cuyos hijos e hijas vayan a colegios públicos ya que en estos no es, en absoluto, habitual el uso de uniforme.

Sin embargo, si que creemos que el Gobierno de la Comunidad podría tener un trato más igualitario con la escuela pública y sería, aplicando el mismo porcentaje de deducción sobre el coste que significa para las familias el comedor escolar tanto por el importe satisfecho por las comidas como por el desayuno.

Por todo lo anterior la Delegación Local de Leganés de la Fapa “ Francisco Giner de los Rios” quiere hacer llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid la propuesta de que incluya (o sustituya la ayuda a los uniformes) dentro de su propuesta los gastos en comida de los alumnos y alumnas, considerando que esta medida sería más justa y universal para la comunidad escolar.

dleganes@fapaginerdelosrios.org

web

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario