Leganés rinde homenaje a Manuel Rodríguez, fundador y primer director de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals

25/12/2008

El teatro José Monleón acogió un emotivo homenaje de la ciudad de Leganés a quien es hoy día un emblema de la historia musical de nuestra ciudad: el músico y profesor, Manuel Rodríguez, fundador y primer director de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals.


Al acto asistieron cientos de vecinos, alumnos y sus familiares de la Escuela Municipal de Música junto con la concejala Julia Martín, o el ex alcalde de la ciudad y diputado en la Asamblea de Madrid, José Luis Pérez Ráez.

A los músicos y cantantes de los últimos 30 años de esta Escuela Municipal de Música que quisieron rendir homenaje al profesor y director Rodríguez Sales, se sumaron los componentes de las escuelas de música de Esquivias, Cedillo del Condado y Humanes.

En la presentación del homenaje se proyectaron fotografías y programas de TVE de los años 50 y 70; más tarde actuaron los componentes de la antigua Coral Polifónica de la escuela, dirigida por Ana Gil, el poeta Santiago Gómez recitó un poema, y el grupo de clarinetes dirigido por Rafael Herrero interpretó una pieza de Tchaikovsky.

Para cerrar el acto, casi 200 componentes de varias orquestas y coros antiguos de la Escuela de Música Pablo Casals, formaron una banda con antiguos alumnos de varias ciudades para interpreta míticas piezas musicales que Rodríguez Sales, ya interpretara en programas de TVE en los año 80, como “El tambor de granaderos” de Chapí, o los pasodobles “Mariano Mingo” y “Enrique López” del propio Rodríguez Sales.

Para cerrar el acto, se interpretó el Himno de Leganés del propio profesor y fundador de la Escuela Municipal de Música, dirigido por su sobrino Juan Carlos Rodríguez. El maestro recibió “emocionado” un buen número de regalos, como fotos, un ramo de flores y una cerrada ovación de los presentes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario