La crisis llega al fútbol

21/12/2008

Varios representantes han ofrecido al Burgos Club de Fútbol más de 20 futbolistas que militan en equipos de Segunda División B, sobre todo de las Islas Canarias, que llevan varios meses sin cobrar sus nóminas


La crisis económica también afecta al fútbol, sobre todo al más modesto. Numerosos clubes de Segunda B están pasando auténticas penurias económicas y algunos de ellos es más que probable que no lleguen al final de temporada. Las deudas con los jugadores aumentan mes a mes y muchos de estos futbolistas ya han dicho a sus representantes que les busquen equipo en el ‘mercado de ‘invierno’.

Todo esto ha provocado que un club como el Burgos CF, pese a estar en Tercera División, esté recibiendo continuamente ofrecimiento de futbolistas de todo tipo y categoría.

«Cuando he abierto el móvil tenía 12 llamadas perdidas de representantes», resume Javier Álvarez de los Mozos, entrenador del Burgos CF. «Hay muchos clubes en una mala situación, como en Canarias, donde clubes como Fuerteventura, Vecindario o Lanzarote lo están pasando mal». Para los jugadores de estos equipos las circunstancias ahora son otras. En muchos casos lo apurado de su situación les obliga a solicitar su marcha y buscar otro equipo, aunque sea con un sueldo menor. El caso es, al menos, poder cobrar con cierta regularidad.

Ahora mismo es en la zona andaluza y canaria donde peor están las cosas. Concretamente clubes que llevan muchos años en Segunda B, como Lanzarote o Fuerteventura, y otros, como el Vecindario, que ha llegado a Segunda División, no pueden pagar a sus plantilla.
En la zona andaluza el problema también afecta a bastantes clubes. Quizás el que peor lo va a pasar es el Linares, que únicamente ha pagado una nómina a su plantilla. En el Granada se les debe más de tres meses y en el Roquetas las cosas no están mucho mejor.
Más arriba, en la zona de Madrid, los jugadores del Leganes hicieron un plante de un minuto durante el partido ante el Atlético de Madrid B. La causa, como no, fue los problemas económicos que atraviesa el club y que deja a los futbolistas sin cobrar.

En Logroño la situación no es mejor. Javier Sánchez es el responsable del club y sucede en el cargo a Juan Hortelano. Se ha reunido con los jugadores, les ha dicho que les va a pagar, pero nadie sabe cuándo. La situación allí es dramática. Los futbolistas, después de encerrarse durante varios días en las instalaciones de Las Gaunas, decidieron no jugar el pasado fin de semana. Si este tampoco lo hacen el equipo será descendido.

El Burgos C.F.

Todos estos problemas no son desconocidos para el Burgos CF. De hecho, durante este verano, el club estuvo a punto de desaparecer. El acuerdo de Juan Carlos Barriocanal con la familia Novoa y un austero plan para sanearlo económicamente le ha permitido seguir adelante, aunque sea en Tercera.

Pese a esta austeridad y que la crisis también le afecta (algunos colaboradores podrían fallar) es muy probable que se realicen dos fichajes en las próximas semanas. Lo más probable es que sean un mediocentro y un delantero. Leiras y Miki, del CD Logroñés, han sido ofrecidos al club, pero ahora la situación ha cambiado porque los posibles refuerzos se amontonan sobre la mesa de Javier Álvarez de los Mozos.

«No hay nada concreto, estamos mirando todas las posibilidades, declaró el técnico. En principio sus deseos eran un centrocampista y un punta, pero dada la situación todo podría variar, dependiendo de los ofrecimientos que reciba el club.

«Lo que es seguro es que si nos reforzamos será con jugadores de garantías», asegura el técnico. Sobre Leiras y Miki, admite que se los han ofrecido «pero también a otros 20 o 25 futbolistas. No hay nada concreto, ni prisa por cerrar los posibles fichajes».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario