La Fundacion Leganes para el Deporte premia la labor de deportistas discapacitados

20/12/2008

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, el concejal de Deportes, Sebastián Ortega, y el director de la Fundación, Javier Callejo, entregaron dos nuevas subvenciones al Club ADIL de Leganés y al tenista Roberto Chamizo, respectivamente, por sus logros. De este modo reconocieron la labor de los deportistas que, con su esfuerzo y dedicación, han alcanzado éxitos deportivos.


El Club ADIL (Agrupación Deportiva de Integración de Leganés), que recibió la cantidad de 500€, se ha proclamado Campeón de España de Fútbol Sala para discapacitados. Se da la circunstancia, además, de que éste es el sexto título obtenido de manera consecutiva por los chicos de ADIL, lo que demuestra su innegable calidad y su afán de superación.

Por su parte, el tenista de Leganés, Roberto Chamizo, ha conseguido coronarse Campeón de Europa de Tenis en silla de ruedas y, por ello, se le ha concedido una subvención de 1.500€.

Con estos merecidos reconocimientos la Fundación Leganés para el Deporte cumple, una vez más con uno de sus principales objetivos: ayudar a los deportistas locales y recompensar sus triunfos.

El deporte para discapacitados y de integración necesita todo el apoyo posible y la Fundación Leganés para el Deporte se preocupa muy especialmente de estos deportistas. El Clinic ofrecido por el Seleccionador Nacional de Fútbol Sala, José Venancio López, con los jugadores del equipo de ADIL, con la colaboración de los chavales de la Fundación García Gil, o la participación en la 1ª Semana de la Discapacidad celebrada recientemente demuestran esa implicación que tendrá su continuidad a lo largo del próximo año.

Gómez Montoya les dio las gracias “por llevar el nombre de Leganés a lo más alto en vuestras respectivas modalidades deportivas” mientras Ortega se ofreció “a colaborar con vosotros en todo lo que podáis necesitar”.

Javier Callejo señaló en su intervención que “tenéis más mérito que los deportistas que no sufren algún handicap, y es justo que lo reconozcamos”.

Según David del Valle y Fernando Ruiz, jugadores del equipo ADIL, “la aportación de la Fundación es vital para nosotros porque los campeonatos son muy costosos y esto nos ayuda a pagar nuestros gastos”. Los deportistas añadieron que “para el poco tiempo de vida de la Fundación vemos que se preocupa por nosotros y eso nos gusta y nos anima”.

Por su parte, Roberto Chamizo comentó que “este reconocimiento es muy importante porque todo lo que recibamos para mejorar nuestra actividad siempre es bienvenido”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario