Concierto-Homenaje a Manuel Rodriguez Sales

19/12/2008

El próximo 22 de diciembre a las 19 horas, en el teatro José Monleón (C.C. José Saramago- San Nicasio), se celebrará un homenaje a Don Manuel Rodríguez Sales, músico fundador de la Escuela Municipal de Música “Pablo Casals” allá por los años 70 e hijo adoptivo de Leganés desde 1997.


La iniciativa de este concierto-homenaje surge de un grupo bien nutrido de ex –alumnos del maestro, muchos de ellos profesionales de la música, que en un número superior a 100, participarán en el acto de reconocimiento y gratitud eterna a un hombre que marcó sus vidas para siempre.

Para la celebración de este evento, se contará con la participación de un grupo de clarinetes (ex –alumnos de D. Manuel) que interpretarán el Andante Cantabile de P.I. Tchaikovski bajo la dirección de Rafael Herrero.
Algunos miembros de la Coral Polifónica de la Escuela que a título personal se suman al homenaje, interpretarán para la ocasión obras compuestas por el propio Rodríguez Sales.

Se une a esta iniciativa el poeta y cantautor local Santiago Gómez Valverde que recitará un poema dedicado al maestro.

La banda de Esquivias (Toledo), a la que se sumarán todos los ex –alumnos que han surgido a lo largo de los años de la mano del maestro, interpretarán un repertorio significativo de las etapas más entrañables de la banda de la Escuela de Música, tal es el caso del Pasodoble “La Entrada” o la Zarzuela “El tambor de Granaderos”, así como algunas obras compuestas por el propio homenajeado. Todo ello bajo la dirección del verdadero precursor de esta idea, D. Juan Carlos Ordóñez Rodríguez.

Más información en:
web
manuelrodriguezsales@hotmail.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario