Duelo de guitarras y literatura de ensayo, en las jornadas paralelas de La Fortuna.

18 diciembre, 2008

La Fortuna acapara en sus dos primeras jornadas flamencas, el protagonismo y la actualidad flamenca del todo Madrid, en un duelo de guitarras y la literatura de ensayo.


El guitarrista pastueño Antonio Carrión, hizo un extenso recorrido sonoro de sus maestros: Niño Ricardo y Melchor de Marchena, acordándose de aquel “loco” que revoluciono la guitarra y el pulgar hace mas de cuarenta años, atrayendo a su casa de Morón de la Frontera, a cientos de seguidores de todo el mundo. Otro guitarrista Antonio Muñoz, se acerco a La Fortuna desde su Aranjuez y rampló con la pura esencia del cantaor mas genial de todos los tiempos, Antonio Mairena. Se trata de un libro/disco que contiene las anécdotas contadas, cantadas y vividas en su casa de Vallecas de entonces, una chavola en medio de un barrizal, donde grabó junto al maestro de los Alcores.

La segunda jornada, -no toda dedicada a la guitarra-, nos acercó a una saga de históricos guitarristas pacenses: Los llamados Hermanos de Badajoz. Algunos de ellos llego a acompañar a la Niña de los Peines y otro a la Argentinita, ¡casi na!. Una historia encerrada en las paginas de “La Barbería de la Sonantas”, un libro biográfico de Manuel Iglesias publicado por la Diputación de Badajoz. En la segunda parte, una guitarra integrada en un grupo de jóvenes bailaores venidos de la tierra del vino y las soleras, liderados por Marga de Jerez, se lucio con la sonanta hasta la extenuación. Pero esto no ha hecho mas que empezar, la cosa sigue con el cante y la Silla de Oro se está desvencijando de tanto ajetreo.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario