Comunicado de prensa sobre Pedro Castro

17/12/2008

Ante el acoso político al que se está sometiendo al Equipo de Gobierno de Getafe, en la figura de su Alcalde, por parte del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, a tenor de las declaraciones realizadas por el mismo en referencia a las personas de Getafe que votan al Partido Popular, la Unión Comarcal Sur de UGT Madrid, quiere hacer público lo siguiente:


Consideramos como un valor democrático el respeto a cualquier posición política y la necesidad de cuidar, dentro del lenguaje político, que nuestras manifestaciones no resulten ofensivas a ningún ciudadano.
Nos parecen destacables y muy a valorar por tanto, las disculpas que al respecto ha pedido en reiteradas ocasiones D. Pedro Castro.

A partir de este hecho, consideramos absolutamente rechazable la actitud del Partido Popular, no solo no aceptando dichas disculpas sino desenfocando el hecho y aprovechando el mismo para emprender una campaña de acoso y derribo, no sólo contra la figura del Alcalde sino, sobre todo, contra el Equipo de Gobierno y por extensión sobre una ciudad que lleva muchos años confrontando con el Gobierno de la Comunidad de Madrid por sus múltiples agresiones a lo público, Sanidad, Educación, etc…, y por la falta de políticas sociales destinadas a los ciudadanos.

El Equipo de Gobierno que preside D. Pedro Castro, hoy compuesto por concejales del PSOE y de IU, así como Equipos de Gobiernos anteriores, de igual signo político, tiene una posición clara al respecto de la defensa de lo público, posición que se suma en Getafe a la de muchas organizaciones ciudadanas, plataformas, sindicatos, etc y que UGT valora como muy importante y necesaria para aunar esfuerzos en el objetivo común de defensa de dos pilares básicos de nuestro estado de bienestar como son la Sanidad y la Educación Públicas.

Asimismo dicho Equipo de Gobierno, así como los anteriores, vienen planteando a lo largo de bastantes años una política de Empleo y de desarrollo industrial, reconocida por UGT, política que junto a unos planes de Formación para Empleo coordinados, permite tener en la Ciudad de Getafe uno de los mayores y mejores niveles de empleo de calidad de todo Madrid y facilitan una apuesta importante por el futuro de la ciudad y de sus ciudadanos.

Por último para la Unión Comarcal Sur de UGT Madrid es muy destacable el modelo de ciudad participativa y comprometida por el que se caracteriza el municipio de Getafe. Modelo que, junto a la actitud de sus propios ciudadanos, ha sido potenciado y defendido por sucesivos Equipos de Gobierno, todo ellos presididos por D. Pedro Castro.

Reiteramos por tanto nuestro rechazo a esta campaña del Partido Popular absolutamente injustificada y hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Getafe a seguir trabajando por lo importante, en este caso, por el futuro de nuestra ciudad y por la calidad de vida de sus vecinos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario