La Delegación de Cultura inaugura el Belén navideño y la Feria de Artesanía

17/12/2008

Desde el pasado viernes Leganés disfruta de su tradicional Belén, instalado por la Delegación de Cultura en el Centro Social Juan Muñoz.
El escenario de este gran Belén barroco, obra del artista Ángel Luis López Esteban, presenta una imagen evocadora de los paisajes urbanos que han contribuido a crear la imagen poética de Venecia.


Este “Capriccio Veneziano”, inspirado en el legado artístico de los grandes pintores vedutistas venecianos del siglo XVIII, no se ha limitado a reproducir mecánicamente el perfil de la ciudad, sino que recrea una Venecia imaginaria que es toda una realidad, “un capricho”.

En este Belén, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero (de 11 a 14 horas y de 17 a 21.30), el visitante podrá admirar en el entramado laberíntico de los callejones de Venecia, los episodios canónicos y apócrifos del Nacimiento de Jesús, representados por un conjunto escultórico integrado por un centenar de piezas talladas en madera de tilo, policromadas al óleo y doradas con pan de oro.

Para José Castejón (IU), edil de Cultura, “a través de este magnífico Belén, que se caracteriza por un montaje novedoso y de gran calidad estética, hemos procurado actualizar una de nuestras tradiciones, no sólo religiosas sino también culturales”.

Asimismo, los vecinos de Leganés pueden visitar ya el tradicional Mercado de Navidad de Artesanía y del Regalo, ubicado en la Plaza de la Fuentehonda, donde se presenta una gran variedad de belenes y elementos vinculados a las fechas navideñas.

En palabras de Castejón “esta es una ocasión para admirar, a través de su artesanía, las diferentes y originales interpretaciones que en cada país se le da a la Navidad. Este Mercado supone una oportunidad para conocer mejor a muchos de nuestros nuevos vecinos y vecinas”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario