Intercambio de estudiantes con Rumania

13/12/2008

El concejal de Educación, Alarico Rubio ha recibido en la Casa Consistorial al director del Instituto Julio Verne de Leganés, Juan José Nieto y a un grupo de cuatro representantes municipales del municipio rumano de Turda, con su concejal de Educación a la cabeza, para cerrar los proyectos europeos de intercambio de estudiantes Erasmus y Comenius 1 de la Unión Europea.


Los representantes municipales y del IES Julio Verne pretenden establecer un convenio de colaboración con Rumania y la ciudad de Turda (60.000 hab.), situada al noroeste del país, para posibilitar que estudiantes de ambos países hagan prácticas en los institutos teniendo el inglés como idioma común y como referencia.

Según los concejales rumanos, la zona donde se asienta su localidad es eminentemente industrial y en ella se ubican empresas que desarrollan técnicas y especialidades electrónicas y eléctricas renovadoras, donde podrán acudir los estudiantes para perfeccionar su futura especialidad profesional.

Alarico Rubio agradeció a la delegación rumana su visita al municipio y les animó a cerrar “con éxito” los proyectos Erasmus y Comenius 1 (para lo que necesitan que sean tres países europeos y sus estudiantes los que participen en él, en los próximos años).

Los chicos del Instituto Superior de Turda y del IES Julio Verne de Leganés que participen en estos proyectos tendrán la oportunidad de visitar el Parlamento Europeo en Bruselas.

Los cuatro representantes de la ciudad rumana de Turda han invitado oficialmente a los representantes del Ayuntamiento para visitar esta ciudad y comprobar el funcionamiento de estos proyectos educativos que ahora se ultiman para estudiantes de ambos municipios.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario