Partido benéfico a favor del pueblo saharaui

12/12/2008

El próximo domingo, día 28 de diciembre, a partir de las 12,00 horas, la FUNDACIÓN LEGANÉS PARA EL DEPORTE tiene previsto organizar un partido benéfico de fútbol sala en el Pabellón Europa.


El I PARTIDO BENEFICO AMIGOS DE LA FUNDACION contará con la participación de numerosos exfutbolistas y artistas que mostrarán, además de sus habilidades futbolísticas, su lado más solidario al colaborar de forma totalmente altruista con una causa que merece todo el esfuerzo.

La entrada al Pabellón será gratuita y se creará una fila cero en las puertas del recinto para recoger toda la ayuda que sea posible. Las donaciones obtenidas y cinco mil euros en material deportivo que aportará la Fundación, se destinarán en su totalidad a la aldea “La Güera” en el Sahara.

La ciudad de Leganés está hermanada, desde hace tiempo, con la aldea “La Güera” en la Región de Tinduf en el Sahara. Se trata de un campamento de refugiados saharauis con carencias en artículos de primera necesidad.

El próximo mes de febrero el Ayuntamiento de Leganés va a organizar una expedición para visitar esa zona e inaugurar veinticinco viviendas subvencionadas por todos los vecinos de Leganés. A ese viaje su unirá la Fundación Leganés para el Deporte que entregará los beneficios obtenidos en este partido.

Como en casi todas las ocasiones, los deportistas, artistas, periodistas y famosos se vuelcan en este tipo de iniciativas. Muchos de ellos ya han confirmado su presencia el próximo domingo, día 28. Los artistas David Bustamante, Pedro Herrero (Pecos), Omar Ayyashi o Gonzalo Miró y los exfutbolistas José Miguel González “Michel”, Paulo Futre, Alfonso Pérez, Pepe Mel, Caminero, Gaby Moya, Juan Carlos Pedraza y Sabas, entre otros, pasarán y harán pasar una agradable mañana a todos aquellos que se den cita en el Pabellón Europa.

Será una buena oportunidad para mezclar dos sentimientos muy relacionados con las cercanas fiestas navideñas: diversión y solidaridad. Os esperamos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario