La Politécnica colabora con Leganés para desarrollar un plan de movilidad sostenible

11/12/2008

El Ayuntamiento de Leganés colabora con el departamento de Física e Instalaciones Aplicadas a la Edificación, al Medio Ambiente y al Urbanismo perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid para realizar un estudio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad.


Este Plan incluye un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta y transporte público) dentro de la ciudad para disuadir a los leganenses en lo posble del uso del vehículo privado.

La puesta en marcha del plan incluye una fase de estudio acerca de cómo se mueven los ciudadanos por Leganés y una segunda fase de aplicación de todas aquellas medidas que sean necesarias.

En esa línea, el Ayuntamiento ya ha anunciado la puesta en marcha de un sistema de alquiler de 200 bicicletas similar al de Ámsterdam, después de que la Junta de Gobierno aprobase en su última sesión una partida de 174.300 euros para la puesta en marcha de este servicio, según informó el Gobierno local. La aportación permitirá habilitar nueve bases ‘aparca-bicicletas’ distribuidas por varios enclaves de la ciudad, así como un centro de control del sistema

RIEGO

Por otra parte, la delegación de Infraestructura y Servicios a la Ciudad ha comenzado la instalación del riego automático en las zonas verdes del Parque de La Chopera, un proyecto propuesto por los vecinos en la edición del los Presupuestos Pârticpativos del año pasado.

La instalación se está haciendo teniendo en cuenta las posibilidades de suministro de agua con que cuenta esta zona verde y ateniéndose a la normativa relativa al riego de parques y jardines de la ciudad, Comunidad de Madrid y del Canal de Isabel II.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario