Convenio de colaboración con la Asociación Los Arrayanes

10/12/2008

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha firmado esta tarde un convenio de colaboración con la Asociación Los Arrayanes, que aglutina a gran parte de la comunidad ecuatoriana de Leganés. La asociación es actualmente la más activa dentro del nuevo CEPI creado en la ciudad de Leganés, ofreciendo a inmigrantes asentados o recién llegados diversos cursos de formación y orientación laboral, además de realizar un gran número de actividades por la integración a lo largo de todo el año.


Gómez Montoya destacó que “la asociación Los Arrayanes trabaja codo con codo con el Ayuntamiento desde hace muchos meses y este acuerdo viene a certificar esa colaboración; ya no sólo ecuatorianos y ecuatorianas, sino que todo aquel que viene de fuera tiene en tanto en los Arrayanes como en el Consistorio un apoyo y una guía para adaptarse a su nuevo entorno”.

El presidente de Los Arrayanes, Edgar Peñaloza, dijo que “gracias al Alcalde y al Ayuntamiento hemos conseguido hermanar a Leganés con la ciudad ecuatoriana de Macará, y realizamos un trabajo conjunto que es apreciado por toda la comunidad”.

Por último, el embajador de ecuador en España, Nicolás Isa Obando declaró: “emigrar es muy duro, quiero aprovechar esta ocasión para darle las gracias al Alcalde, delante de mis compatriotas y mirándole a los ojos, por tratar de mejorar la situación de aquellos que vienen desde muy lejos”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario