Convenio de colaboración con la Asociación Los Arrayanes

10 diciembre, 2008

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha firmado esta tarde un convenio de colaboración con la Asociación Los Arrayanes, que aglutina a gran parte de la comunidad ecuatoriana de Leganés. La asociación es actualmente la más activa dentro del nuevo CEPI creado en la ciudad de Leganés, ofreciendo a inmigrantes asentados o recién llegados diversos cursos de formación y orientación laboral, además de realizar un gran número de actividades por la integración a lo largo de todo el año.


Gómez Montoya destacó que “la asociación Los Arrayanes trabaja codo con codo con el Ayuntamiento desde hace muchos meses y este acuerdo viene a certificar esa colaboración; ya no sólo ecuatorianos y ecuatorianas, sino que todo aquel que viene de fuera tiene en tanto en los Arrayanes como en el Consistorio un apoyo y una guía para adaptarse a su nuevo entorno”.

El presidente de Los Arrayanes, Edgar Peñaloza, dijo que “gracias al Alcalde y al Ayuntamiento hemos conseguido hermanar a Leganés con la ciudad ecuatoriana de Macará, y realizamos un trabajo conjunto que es apreciado por toda la comunidad”.

Por último, el embajador de ecuador en España, Nicolás Isa Obando declaró: “emigrar es muy duro, quiero aprovechar esta ocasión para darle las gracias al Alcalde, delante de mis compatriotas y mirándole a los ojos, por tratar de mejorar la situación de aquellos que vienen desde muy lejos”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario