Carlos Sainz y el Presidente de Mustang, Pascual Ros, visitan la Ciudad Escuela de los Muchachos de Leganés

10/12/2008

La Ciudadescuela Muchachos (CEMU), Asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro y con finalidad de ser refugio, hogar, complemento educativo y escuela de niños y jóvenes, ha recibido esta mañana la visita del bicampeón del mundo de Rallyes, Carlos Sainz, así como de varios directivos de la marca de calzados Mustang. El Presidente de Mustang, D. Pascual Ros, hizo entrega a la CEMU de un cheque por valor de 15.000 euros por los beneficios obtenidos en la venta de la línea de zapatos deportivos, camiseta, gorra y bolso, todos ellos inspirados en la imagen del ciudadano de la Cemu, Juan Carlos Delgado, “El Pera”.


Los zapatos de esta colección se fabrican con materiales reciclados, como el caucho del neumático para elaborar las suelas del calzado. El resultado ha sido un producto diferente y muy resistente que evoca la competitividad y la velocidad de las carreras. El presidente de Mustang, D. Pascual Ros, ha confirmado que para navidades saldrá a la venta una segunda colección de la que igualmente una parte de los beneficios se destinarán al proyecto CEMU, esperando tener los mismos éxitos que con la anterior edición.

Los invitados del acto fueron recibidos en la Aduana de la CEMU (Leganés, Madrid) por el Director-Fundador, Alberto Muñiz Sánchez –Tío Alberto-, a quienes acompañaron los miembros de la Corporación Municipal de la CEMU y la Junta Directiva de la Asociación.

Tras un recorrido por los principales edificios que componen las instalaciones de la Ciudadescuela Muchachos, entre ellos las Residencias donde viven los menores residentes, el Colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, el Ayuntamiento, los talleres de carpintería y cerámica, etc, los invitados se reunieron con los niños haciéndoles entrega por parte de Mustang de gorras, camisetas y bolsos con la imagen de su ciudadano Juan Carlos Delgado “El Pera”. El piloto Carlos Sainz regaló libros sobre su trayectoria y logros deportivos.

En palabras del Tío Alberto “después de más de 35 años de existencia de la CEMU, me alegra ver cómo el proyecto sigue creciendo y demostrando su funcionalidad. Para mi es muy significativo que personas como “El Pera”, que fueron muchachos de la CEMU hace ya muchos años, se vuelquen por dar continuidad a la asociación.” En referencia a los reconocimientos recibidos, el fundador continúa “un proyecto tan grande, con más de 400 niños que forman la CEMU, se mantiene gracias a la participación de todos los que de alguna u otra forma colaboran con nosotros. Agradezco a Carlos Sainz su apoyo y a la marca Mustang por esta generosa colaboración, que sin duda ayudará a que sigamos mejorando nuestros servicios hacia los muchachos.”

Sobre CEMU

La CEMU es en términos legales, una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro fundada por Alberto Muñiz Sánchez en 1970 y declarada de utilidad pública en 1985. La finalidad de la CEMU es ayudar a todos los chicos y chicas que lo necesiten porque carecen de recursos económicos, porque no tienen familia, o porque presentan problemas de socialización. Son remitidos desde las Consejerías de Servicios Sociales de distintas Comunidades Autónomas, pero también por petición de los propios padres que no pueden atenderles adecuadamente. En otro nivel, también tienen cabida en la CEMU los niños y niñas que acuden a su colegio y comparten el tiempo de estudio y de ocio con los niños que viven en la Ciudadescuela. La presencia de alumnos externos es de enorme importancia para la integración de los internos. El número de niños que forman parte de la CEMU llega hasta los 400 entre externos e internos, de hasta 21 nacionalidades.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario