Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Leganés

10 diciembre, 2008

El Ayuntamiento de Leganés está colaborando con el departamento de Física e Instalaciones Aplicadas a la Edificación, al Medio Ambiente y al Urbanismo perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, para la realización del estudio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Leganés.


Este Plan incluye un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta y transporte público) dentro de la ciudad; es decir, de modos de transporte que hagan compatible el crecimiento económico, la cohesión social y la defensa del medio ambiente, garantizando de esta forma una mejor calidad de vida para los ciudadanos y ofreciéndoles alternativas al vehículo privado.

La puesta en marcha de este Plan incluye una fase de estudio acerca de cómo se mueven los ciudadanos por Leganés y una segunda fase de aplicación de todas aquellas medidas que sean necesarias.

Instalación de riego automático en el parque de La Chopera

Por otra parte, la delegación de Infraestructura y Servicios a la Ciudad ha comenzado la instalación del riego automático en las zonas verdes del Parque de La Chopera.

Este proyecto fue una de las propuestas realizadas por vecinos y entidades ciudadanas dentro de los Presupuestos Participativos del 2007.

La instalación se está haciendo teniendo en cuenta las posibilidades de suministro de agua con que cuenta esta zona verde y ateniéndose a la normativa relativa al riego de parques y jardines de la ciudad, Comunidad de Madrid y del Canal de Isabel II.

Los criterios en el diseño de la instalación se han realizado atendiendo a las características del terreno, el caudal y la presión disponible, para lograr el mayor ahorro de agua posible, bajo coste de mantenimiento y posibilidad de ampliación. Toda la instalación está diseñada para utilizarse independientemente de las fuentes de suministro de agua.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario