Los inmigrantes y residentes autóctonos del sur de Madrid cuentan ahora con un servicio gratuito de Internet en el nuevo CEPI Hispanoamericano

08/12/2008

Quienes quieran utilizar este servicio pueden acudir al CEPI Hispanoamericano de la zona Sur, ubicado en Leganés, en la calle Esteban Terradas 15 (polígono industrial de Ntra. Sra. de Butarque). Teléfono: 91 688 58 30, Metro sur: Casa del Reloj.


Como un recurso de gran utilidad para los nuevos residentes y también para los ciudadanos autóctonos, el CEPI Hispanoamericano de la zona Sur de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un servicio gratuito de acceso a Internet.

Se trata de que los usuarios puedan conectarse a la red para consultar ofertas de trabajo, enviar sus currículum, utilizar los programas de mensajería instantánea para comunicarse con sus amigos y familiares, y acceder a las demás posibilidades que ofrece Internet. De manera complementaria, los usuarios podrán imprimir los documentos que requieran en la búsqueda de empleo.

El CEPI Hispanoamericano de la zona Sur cuenta con dos salas de informática, equipadas con 40 ordenadores que están conectados a la red, y que se ponen al servicio de los ciudadanos en turnos individuales de una hora.

Asimismo, el CEPI ha puesto en marcha un programa de cursos de informática básica, para que quienes demanden este servicio puedan tener la formación necesaria que les permita valerse por sí mismos en el manejo de los ordenadores y en la navegación por Internet.

El nuevo Centro de Participación e Integración de Inmigrantes tiene una cobertura social que se extiende a toda la corona sur de Madrid, en la que se encuentran municipios con altos porcentajes de población inmigrante, como Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Getafe, Alcarcón y Leganés, donde está ubicado el CEPI Hispanoamericano de la zona Sur.

Dirección del CEPI Hispanoamericano de la zona Sur: calle Esteban Terradas 15 (polígono industrial de Ntra. Sra. de Butarque), Teléfono: 91 688 58 30,
Metro sur: Casa del Reloj.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario