La AVT denuncia que un grupo que simpatiza con el entorno de ETA actuará en Leganés

05/12/2008

3-12-08 La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado que en el festival «Viña rock 2008», que se celebrará este mes en la plaza de toros La Cubierta, de Leganés, actuará el grupo «Soziedad alkoholika», que «simpatiza» con las «posiciones del entorno de ETA».


En un comunicado, la AVT ha solicitado que se suspenda el concierto que se llevará a cabo el 20 de diciembre, porque «debe impedirse actuar al grupo musical» que «socialmente está admitido que simpatiza con asociaciones del entorno de ETA, sobre todo con sus organizaciones juveniles».

Además, según esta asociación, «Soziedad alkoholika» tiene canciones en las que «se denigra a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ofende de manera clara a las víctimas del terrorismo».

«La AVT quiere recordar a los organizadores del evento, al ayuntamiento de Leganés y a la sociedad en general que en algunas canciones de este grupo vasco, como «Síndrome del norte» o «Explota zerdo», se ofende a las fuerzas policiales o se hace una guasa de los atentados terroristas».
AVT indica en el comunicado que este grupo vasco «ha organizado conciertos a favor de los presos de la banda terrorista y que contesta a esta asociación con comunicados de prensa al diario proetarra ‘Gara'».

A juicio de los responsables de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, «estos hechos que moralmente son inadmisibles», sirven «para despreciar la memoria de las víctimas de ETA».

Para la AVT, «no hay duda de que los músicos se han extralimitado en su derecho a la libertad de expresión, porque, guste o no guste oirlo, en las canciones hay deshonra a las víctimas».

Hoy, en la página web de la plaza de toros La Cubierta está anunciada la actuación de «Soziedad alkoholika» el 20 de diciembre.
El Ayuntamiento de Leganés se desvinculó de la organización del concierto. En un comunicado, fuentes municipales desmintieron que «el Ayuntamiento participe, organice, colabore o tenga algo que ver con esta iniciativa», que calificó como «privada».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario