El CEPI Hispanoamericano abre una nueva línea de asesoría jurídica para los inmigrantes que hayan sido despedidos de sus puestos de trabajo

02/12/2008

Los interesados deben inscribirse en el CEPI Hispanoamericano de la zona Sur, ubicado en Leganés, en la calle Esteban Terradas 15 (polígono industrial de Ntra. Sra. de Butarque), o en el teléfono: 91 688 58 30, Metro sur: Casa del Reloj.


En el marco de la crisis por la que atraviesa actualmente la economía española muchos inmigrantes han sido despedidos por sus empleadores o han visto recortadas sus garantías contractuales, por lo que el CEPI Hispanoamericano de la zona Sur ha abierto un nuevo servicio de asesoría jurídica que tiene como objetivo orientar a los afectados para que defiendan sus derechos laborales.

En el CEPI Hispanoamericano de la zona Sur un abogado se encargará de atender a los inmigrantes afectados, mediante citas individuales que permiten una orientación personalizada y su correspondiente seguimiento.

Por provenir de países con diferentes tradiciones jurídicas, los inmigrantes constituyen un colectivo que no siempre está familiarizado con la legislación vigente en España en asuntos laborales, por lo que este nuevo servicio se convierte en una herramienta que pone a disposición de los usuarios la normativa más actualizada en este campo.

En las citas con el abogado se cubrirán temas como traslados, suspensiones, despidos, plazos para ir a juicio, salud laboral, prevención de riesgos, enfermedad, maternidad, embarazo, accidente de trabajo, asistencia sanitaria, prestación por desempleo, prestación por hijo a cargo y prórrogas, entre otros.

El nuevo Centro de Participación e Integración de Inmigrantes tiene una cobertura social que se extiende a toda la corona sur de Madrid, en la que se encuentran municipios con altos porcentajes de población inmigrante, como Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Getafe, Alcarcón y Leganés, donde está ubicado el CEPI Hispanoamericano de la zona Sur.

Dirección del CEPI Hispanoamericano de la zona Sur: calle Esteban Terradas 15 (polígono industrial de Ntra. Sra. de Butarque), Teléfono: 91 688 58 30,
Metro sur: Casa del Reloj.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario