Guía de Recursos para la Infancia y Adolescencia

2 diciembre, 2008

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el Concejal de Educación e Infancia, han presentado el pasado viernes la Guía de Recursos para la Infancia y Adolescencia.


La guía llegará a 25.000 familias de la ciudad que tengan niños y adolescentes a través del correo, y se repartirán 5.000 ejemplares entre profesionales de la educación, la sanidad, partidos políticos, asociaciones y entidades ciudadanas.

Esta publicación de la Concejalía de Educación e Infancia contiene una serie de recursos para el ocio y el tiempo libre de los niños y jóvenes de la ciudad: espectáculos, exposiciones, fiestas, tiempo al aire libre, talleres, lectura, deporte y música, así como una relación de recursos educativos, sociales y sanitarios como salud, escolaridad o apoyo social.

Gómez Montoya explicó que la guía “es una idea cien por cien pública, porque desde lo público seguimos apostando por la protección de la infancia y la juventud; seguimos estando a la altura de las circunstancias en cuanto a la protección de niños y jóvenes. Leganés –recordó el Alcalde- pertenece a la Red de Defensa de los Derechos de la Infancia, y somos Ciudad Amiga de la Infancia”.

Por su parte, el concejal de Educación, Alarico Rubio destacó que “esta guía de recursos para la infancia y adolescencia pretende se un manual para enseñar a las familias, niños, niñas y adolescentes de Leganes, a como utilizar el tiempo libre de forma creativa, participativa, desarrollando capacidades y contribuyendo al crecimiento como personas”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario