Guías para el buen uso de Internet de los escolares y los estudiantes de entre 9 a 17 años

01/12/2008

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el concejal de Educación e Infancia, Alarico Rubio, el Director de la Agencia de Protección de Datos, Antonio Troncoso, y el Director de la Comisión de Libertades e Informática, Antoni Farriols han presentado en el CCC Las Dehesillas tres guías para el buen uso de Internet por parte de los escolares y los estudiantes de entre 9 a 17 años.


Al acto asistieron el responsable de la Obra Social de Caja Madrid, Juan Antonio Jiménez, el director del Instituto de Leganés, José de Churriguera, Rafael Fontán, un representante de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Vicente Zabala, así como profesores, estudiantes y representantes y técnicos municipales de la concejalía de Educación.

Estas tres guías del proyecto CLI – Prometeo son manuales para estudiantes entre 9 y 11 años, de entre 12 a 14 años y de entre 15 y 17 años que fomentan desde la escuela y más tarde en el instituto el buen uso de las tecnologías de la información y, al mismo tiempo conciencian a estos y sus familias sobre la protección de datos de carácter personal.

Gómez Montoya destacó en sus palabras de presentación de las tres guías que “podemos conectarnos a nuestro ordenador para casi todo, pero lamentablemente Internet alberga también muchos malos usos, que se agravan cuando los perjudicados son menores de edad”.

Por su parte Alarico Rubio destacó la importancia de estas guías “que servirán para el buen uso de Internet o móviles, donde los profesores, los padres y los alumnos pueden estar informados del buen uso de esas esenciales herramientas”.

El IES José de Churriguera de Leganés ha sido elegido por el Ministerio de Industria , Turismo y Comercio y el resto de entidades como uno de los centros escolares de España elegidos por los organizadores y editores de estas tres guías, desarrollada a partir de 8.000 encuestas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario