El Centro Municipal de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Leganés, entregó en adopción el pasado año a 178 perros

29/11/2008

El Centro Municipal de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Leganés, entregó en adopción el pasado año a 178 perros, todos ellos de manera gratuita, con control de leishmaniosis, vacunados, identificados y desparasitados.


Asimismo devolvió a sus propietarios otros 100 animales que previamente se habían extraviado o escapado. El Centro realizó también más de 450 desparasitaciones internas y externas y trabajó con un total de 480 animales, de los cuales 90 fueron recogidos cadáveres de la vía pública. Estas cifras suponen uno de los niveles de eficacia y rendimiento más alto de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Acogida cumple escrupulosamente con toda la legislación relativa a la Protección Animal, cuenta con 36 cheniles y 2 boxes, y además de perros y gatos, ha realizado trabajos con bovinos, caprinos, equinos, hurones, iguanas, tortugas, aves exóticas… y realizó 9 observaciones antirrábicas.

El Centro colabora activamente con todas las asociaciones que así lo solicitan, como PROA, que envía galgos a Alemania, con la asociación Las Nieves, que se encarga de trasladar gatos a Bélgica o con la Asociación Española de Perros de Adiestramiento, que entre otras actuaciones, ofrece curso de adiestramiento para adoptantes. Además, colabora con el Programa Adopta Madrid, a través de la web y con miembros de la Sociedad Española de Ornitología, que cuenta con un observatorio en el Parque Polvoranca.

Por último, cabe destacar que el servicio del cual depende el Centro Municipal de Acogida de Animales de Leganés, ha sido reconocido recientemente por la Red Española de Ciudades Saludables como un ejemplo de gestión. El servicio municipal que gestiona el Centro está nominado al Premio a la excelencia y Calidad en las Entidades Locales que se fallará el próximo 16 de diciembre.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario