El Grupo de AI en la calle, contra la pena de muerte

29/11/2008

El grupo de Amnistía Internacional de Leganés (AI Leganés) salió a la calle en contra de la pena de muerte. Y lo hizo con un acto, celebrado en una de las principales calles del municipio, en el que se emuló “la última cena del condenado”. Para ello, los miembros del colectivo repartían entre los/las leganenses un plato y una servilleta con el mensaje “qué sentirías si esta fuese tu última cena”.


Ataviados con gorro y mandil de cocinero, los activistas recababan firmas para que se elimine del artículo 15 de la Constitución Española la salvedad de lo “que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra”. Además, reclamaban rúbricas para que no se ejecuten a enfermos mentales en EEUU y para eliminar la pena máxima que pesa contra el español Pablo Ibar en el estado de California (EEUU). En total, se recabaron alrededor de 200 firmas después de dos horas de actividad (de 12 a 14 hora).

El grupo de AI Leganés se presentó el pasado 23 de septiembre y tiene como principal objetivo la defensa de los derechos humanos a escala internacional, siguiendo las directrices del Secretariado Estatal de AI.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario