Revólver planta en Leganés el primer bosque ‘Internight’

25/11/2008

El programa radiofónico Internight, de los 40 Principales y la Fundación +árboles se unen para dar lugar a esta iniciativa que continuará con la colaboración de otros artistas.


Centenares de vecinos de Leganés, Madrid y otros rincones de España, respondieron a la llamada de la Fundación +árboles y los 40 Principales y eligieron disfrutar de la mañana del domingo escuchando en directo a Carlos Goñi, cantante de Revólver, plantando el bosque que lleva su nombre y aprendiendo a hacer bolas de nendo dango.

Era la primera vez que el programa radiofónico Internight, que presenta Tony Aguilar, y la Fundación +árboles se unían para llevar a cabo una experiencia semejante, destinada a movilizar a la sociedad para que plante miles de árboles, con el apoyo de una emisora como los 40 Principales y la implicación de artistas como Revólver.

Lo que ocurrió en el Parque de la Hispanidad de Leganés (Madrid) demuestra que la fórmula funciona y es capaz de atraer por igual a amantes de la música en directo y de la naturaleza, de ofrecer a los niños diversión y entretenimiento con valores educativos y medioambientales y de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia
de plantar árboles para contrarrestar los efectos del cambio climático.

“Yo no tenía ni idea de lo que podía pasar aquí, pero me voy encantado, con toda la energía positiva necesaria para hacer muchas más cosas como ésta”, afirmaba satisfecho Tony Aguilar, presentador de Internight, patrón de la Fundación +árboles y principal impulsor de esta iniciativa conjunta. Y antes de despedirse, anunciaba en voz
baja: “Ya tengo algo pensado para enero, pero todavía no os lo puedo decir”.

6.000 semillas y 400 árboles

Poco antes de las 11 de la mañana, mientras los operarios de SonoMaster levantaban de la nada el escenario donde actuaría Revólver, otros operarios, los de Maderas nobles de la Sierra de Segura, la empresa de la que nació hace un año la Fundación +árboles, ponían en marcha la hormigonera y mezclaban en ella todos los ingredientes para hacer nendo dango: arcilla, materia orgánica y semillas.

Los niños fueron quienes más disfrutaron de preparar nendo dango, ensuciándose las manos de barro y haciendo bolas como quien moldea plastilina, mientras sus progenitores seguían con atención las explicaciones que Oscar Rando, director de +árboles, ofrecía sobre este método de reforestación natural nacido en Japón en los años 60 de la mano de Masanobu Fukuoka, y que la Fundación ha hecho suyo por su sencillez y su inmenso potencial.

Más de 6.000 semillas de árboles y arbustos, entre otros de almez, pino, almendro, encina, rosa canina, centeno o veza, se sembraron ayer en el Parque de la Hispanidad de Leganés, gracias a la colaboración de centenares de manos voluntariosas de todas las edades y del compromiso del ayuntamiento de esta población madrileña, que cedió
el terreno donde finalmente se ha plantado el bosque de Revólver.

“El medio ambiente tiene que agradecer a la Fundación +árboles, a los 40 Principales y a Carlos Goñi que se impliquen en iniciativas así para luchar por la sostenibilidad del planeta. El resultado de ésta es un cóctel maravilloso”, explicaba Alarico Rubio, concejal de Educación, Infancia y Festejos del consistorio leganense.

Y así llegó la hora del picnic campestre y de disfrutar de la compañía y de la cercanía de un Carlos Goñi que sonó en acústico y entre amigos. Y que durante más de una hora de concierto repasó temas de su último trabajo, 21 gramos y también grandes clásicos como El Dorado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario