Una empresa de Leganés desarrolla un software para localizar contenidos sexistas

25 noviembre, 2008

La empresa The REUSE Company ha desarrollado el software Themis, que permite localizar contenidos sexistas y, mediante lass alternativas ofrecidas, ayuda a corregir el mal uso de ciertos términos.


Una empresa de Leganés, http://www.reusecompany.com, ha desarrollado una aplicación informática que permite localizar contenido sexista y excluyente en nuestros documentos, correos o de una página web cualquiera. A través del programa http://www.themis.es también se facilitan alternativas de uso válido para conseguir mejorar nuestros escritos en busca de una comunicación incluyente y libre de lenguaje sexista.

Themis es una herramienta proactiva e inteligente

Themis NO es un diccionario de referencia, sino que de forma activa es capaz de rastrear documentación y sitios web en busca de aquellos términos que puedan estar siendo usados con carácter sexista

gracias a Themis la aparición en diferentes lugares del documento de una misma palabra puede ser detectada, pero sólo se marcará allí donde su uso sea incorrecto

Todas y todos los que queráis descargar el producto, podréis hacerlo desde la página – Programa para la eliminación del Lenguaje Sexista.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario