Una empresa de Leganés desarrolla un software para localizar contenidos sexistas

25/11/2008

La empresa The REUSE Company ha desarrollado el software Themis, que permite localizar contenidos sexistas y, mediante lass alternativas ofrecidas, ayuda a corregir el mal uso de ciertos términos.


Una empresa de Leganés, http://www.reusecompany.com, ha desarrollado una aplicación informática que permite localizar contenido sexista y excluyente en nuestros documentos, correos o de una página web cualquiera. A través del programa http://www.themis.es también se facilitan alternativas de uso válido para conseguir mejorar nuestros escritos en busca de una comunicación incluyente y libre de lenguaje sexista.

Themis es una herramienta proactiva e inteligente

Themis NO es un diccionario de referencia, sino que de forma activa es capaz de rastrear documentación y sitios web en busca de aquellos términos que puedan estar siendo usados con carácter sexista

gracias a Themis la aparición en diferentes lugares del documento de una misma palabra puede ser detectada, pero sólo se marcará allí donde su uso sea incorrecto

Todas y todos los que queráis descargar el producto, podréis hacerlo desde la página – Programa para la eliminación del Lenguaje Sexista.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario