Periodistas, artistas e instituciones se unen contra el cambio climático plantando 400 árboles

22/11/2008

La Fundación +árboles, el periodista Tony Aguilar, el cantante de Revólver y el ayuntamiento de Leganés colaboran para plantar todo un bosque en el Parque de la Hispanidad de Leganés.


La Fundación +árboles, que promueve acciones de lucha contra el cambio climático a través de plantaciones sostenibles y permaculturales, el programa nocturno Internight, que dirige y presenta el locutor Tony Aguilar desde la emisora los 40 Principales, el cantante Revólver y el ayuntamiento de Leganés, se han unido para hacer frente al calentamiento del planeta y fruto de esa colaboración nacerá el primer bosque de Internight, que llevará el nombre de bosque de Revólver.

Doscientos laureles y doscientos madroños se plantarán el día 23 de noviembre en el Parque de la Hispanidad de Leganés, como culminación de una jornada en la que habrá tiempo para aprender a hacer nendo dango (bolas de arcilla con semillas de árboles) y disfrutar de un concierto acústico a cargo de Revólver, que celebra sus 20 años sobre los escenarios con el lanzamiento del álbum 21 gramos.

Carlos Goñi, alma de Revólver, apuesta claramente por el proyecto de los cien millones de árboles y ha aceptado apadrinar la plantación, que se llamará el bosque de Revólver. “Para mí es un honor y un orgullo participar en esta iniciativa y que algo tan importante como un bosque lleve mi nombre. Me emocioné mucho cuando me lo propusieron. Todos estamos aquí de paso, alquilados, y debemos intentar dejar este planeta mejor de lo que lo encontramos”, explica el artista.

La iniciativa del bosque de Revólver, que será plantado por oyentes y amigos del programa Internight, parte del locutor y patrono de la Fundación +árboles, Tony Aguilar, quien asegura que a este primer bosque le seguirán otros muchos. “Estoy seguro de que vamos a poder contar con gran parte de los artistas de este país, puesto que ellos son los más solidarios y los primeros que se apuntan a iniciativas de este tipo” afirma.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario