ULEG pide conexión por autobús entre La Fortuna y Cuatro Vientos y que llegue el cercanías al barrio

17/11/2008

El edil de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, defenderá la siguiente moción en el pleno de la Junta de Distrito de La Fortuna.


EXPOSICIÓN

El futuro Plan de Extensión de Cercanías de Madrid está a punto de materializarse y ser una realidad. Nuevas infraestructuras y estaciones llegarán a nuestra comunidad y unirá de manera rápida y efectiva muchos municipios. La inversión prevista que realizará el Ministerio de Fomento para dicho proyecto será de unos 5.000 millones de euros, aunque previamente deberá ser aprobado por el Ministerio de Hacienda en los próximos presupuestos, si la actual situación financiera lo permite.

Este Plan, en principio no afectará directamente a nuestro municipio, si bien la línea C-5 sufrirá ampliaciones hasta Villaviciosa por un lado y hasta Griñón por el otro.

Uno de los aspectos más relevantes es la importancia que dentro de esta ampliación de la red de Cercanías tendrá Cuatro Vientos, ya que se pretende construir un gran intercambiador que además de continuar recibiendo los autobuses que vienen de Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa, Navalcarnero, la línea 10 de metro y la línea C-5 de cercanías, albergará tres nuevas líneas de Cercanías:

 Cuatro Vientos – PAU Carabanchel – Orcasitas – Empalme – El Pozo – Vallecas – Santa Eugenia – Vicálvaro

 Cuatro Vientos – Campamento – Príncipe Pío – Recoletos – Avenida de América – Ciudad Lineal – San Fernando de Henares.

 Cuatro Vientos- Ciudad BSCH- Boadilla del Monte – Majadahonda – Las Rozas

Tal y como está planteado el proyecto a día de hoy, La Fortuna verá como a una escasísima distancia habrá una nueva línea de Cercanías que tendrá parada en el PAU de Carabanchel y, en cambio, los vecinos de La Fortuna, para llegar al futuro intercambiador de Cuatro Vientos, que está a unos 5 kilómetros, tendrán que realizar diferentes trasbordos entre varios medios de transporte.

Por ello, el grupo municipal ULEG presenta la siguiente

MOCIÓN

 Que se entablen conversaciones con el Consorcio Regional de Transportes para negociar la posibilidad de establecer una nueva línea de autobuses que enlace, al menos, Cuatro Vientos con el barrio de La Fortuna.

 El Ayuntamiento de Leganés trasladará al Ministerio de Fomento la situación histórica del barrio de la Fortuna, poco favorecido durante muchos años por las distintas administraciones. Un olvido que sin duda puede repetirse con este nuevo Plan de Extensión del Cercanías si no se ve modificado.

 Como el proyecto aún está en su planeamiento inicial y podría modificarse, se instará al Ministerio de Fomento para que se amplíe el nuevo Plan de Extensión y que incluya una estación de Cercanías en La Fortuna. (El objetivo es que una de las dos nuevas líneas de Cercanías, Cuatro Vientos-Vicálvaro o Cuatro Vientos-Las Rozas se ampliase y finalizara en el barrio, consiguiendo acortar el tiempo y facilitar el acceso desde la Fortuna a Cuatro Vientos, y comunicando en un futuro La Fortuna con metro, cercanías y autobuses.)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario